Fútbol: hoy, Cuba vs San Vicente y las Granadinas en eliminatoria mundialista

Fútbol: hoy, Cuba vs San Vicente y las Granadinas en eliminatoria mundialista

La Habana, 8 jun (ACN) La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de San Vicente y las Granadinas, en el que constituirá su último partido por el grupo D en las eliminatorias de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Dada la actual situación epidemiológica, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) clausuró todas las actividades deportivas tanto nacionales como de corte internacional previstas para disputarse en la Isla hasta el venidero 31 de julio, por lo cual este cotejo tendrá por sede el estadio Kirani James, en Granada.

En su último enfrentamiento del pasado día 2, la tropa del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez le endosó escandalosa goleada de 5-0 al elenco de Islas Vírgenes Británicas, en la cancha del estadio Doroteo Flores, en Ciudad Guatemala, lo que constituyó su primer triunfo en estas eliminatorias. En la pasada fecha FIFA, había signado par de fracasos sucesivos ante Guatemala (0-1) y Curazao (1-2).

Hoy, la despedida puede ser por todo lo alto ante el débil cuadro granadino, que en su última presentación cedió por goleada de 10-0 contra Guatemala. Para ello, Pablo Elier dispondrá del mismo equipo con el cual apaleó a Islas Vírgenes Británicas, incluidos los cuatro delanteros "legionarios": William Pozo (club Strommen noruego), Dayron Reyes (Fort Lauderdale, EE.UU.), Onel Hernández (Norwich City inglés) y Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino).

Lo primordial de este partido para la selección absoluta cubana será mantener la capacidad goleadora que ha dado muchos comentarios positivos en la prensa internacional, así como hacer los ajustes necesarios para evaluar variantes, consolidar la unidad y cohesión del grupo en busca de un buen resultado en la venidera Copa de Oro, que acogerá Estados Unidos en el mes de julio.

Cuba participará en la fase preliminar de la Copa de Oro desde el 3 de julio, cuando se medirá a la Guayana Francesa en el estadio del Inter de Miami, ubicado en Fort Lauderdale, Florida. De ganar ese día, el 6 deberá enfrentarse a Trinidad y Tobago, en partido que definiría uno de los tres boletos puestos en disputa para la fase de grupos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar