Leyanis Pérez con récord nacional juvenil en el triple salto

 

Leyanis Pérez con récord nacional juvenil en el triple salto

La Habana, 29 may (ACN) Pocos días después de ser la más reciente clasificada del atletismo cubano para los Juegos Olímpicos de Tokio, la triplista Leyanis Pérez se convirtió en nueva recordista nacional entre juveniles con registro de 14.48 metros (m).

La pinareña de 19 años y 1.88 m de estatura, demostró que no era casualidad su salto de 14.46 m que hace una semana no pudo ser homologado por mucho viento a favor y por eso este sábado mejoró en dos centímetros (cm) esa marca, en el Estadio Panamericano de esta capital.

Sucedió durante una de las confrontaciones de la preselección olímpica, en la que superó por 12 cm los 14.36 m que desde el 2009 eran lo mejor de Cuba en el triple salto de esa categoría, conseguido por Dianelys Alcántara, según refleja hoy la publicación deportiva JIT.

“Leyanis tiene condiciones excepcionales, es rápida, explosiva, fuerte, un físico muy bueno, y debió hacer todas estas marcas el año pasado, pero nos frenó la pandemia”, dijo su entrenador Ricardo Ponce, quien como ella piensan en “romper” la plusmarca mundial junior que es de 14.62 m de la búlgara Tereza Marinova, desde 1996.

Agrega el texto que lo alcanzado ahora llevará a la cubana al cuarto lugar en el listado de todos los tiempos, compartiendo posición con la kazaja Yekaterina Ektova (2011) y solo superada, además de Marinova, por la china Qiuyan Huang (14.57m/1997) y la rusa Anastasiya Ilyna (14.52m/2000).

También en esa prueba Liadagmis Povea logró el mejor resultado con 14.88 m y se reafirma como una de las que pudiera optar por medallas en la capital japonesa.

Leer más:

Asimismo en el salto de longitud para hombres, sin participación de Juan Miguel Echevarría, su compañero Maikel Massó triunfó con marca personal de 8.39 m.

Ese resultado confirma las noticias de que ya está totalmente recuperado de cualquiera de las lesiones que le “frenaron” en las recientes temporadas y se situó ahora como tercero del ranking de la temporada por detrás del griego Miltiadis Tentoglou (8.60 m) y el estadounidense JuVaughn Harrison (8.44 m).

Entre los triplistas varones, Andy Díaz dominó con 17.19 m; mientras Jordan Díaz (16.99 m) y Cristian Nápoles (16.76 m) quedaron por debajo de los 17 m

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar