Alegría en familia del canotaje cubano por actuación en Copas del Mundo

yarisleidis-cirilo-canotaje- Las 14 medallas (6-5-3) logradas por Cuba en la I y II Copas del Mundo de canotaje de velocidad, con sede en Szeged, Hungría, y Barnaul, Rusia, es motivo de alegría en la familia de de ese deporte –canoa y kayac- de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Habana, 23 may (ACN) Las 14 medallas (6-5-3) logradas por Cuba en la I y II Copas del Mundo de canotaje de velocidad, con sede en Szeged, Hungría, y Barnaul, Rusia, es motivo de alegría en la familia de de ese deporte –canoa y kayac- de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Justificadas razones tienen los seguidores y especialistas, entre ellos Alejandro Hamze, presidente de la Federación Nacional, quien declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se esperaban buenos resultados, pero lo acontecido en ambos certámenes supera lo esperado.

Lea también: Canotaje: canoístas cubanos se despiden de Barnaul con cinco oros y tres platas

Destacó que los cinco canoístas clasificados para la capital japonesa en el verano próximo, conquistaron preseas, bien la monoplaza (C-1) y la biplaza (C-2) a diversas distancias.

Hamze recordó a la ACN que en la ciudad húngara el botín fue de una de oro, dos de plata y tres de bronce, y que en la rusa fue mejor en cantidad y colores (5-3-0).

Aunque reconoció que la principal carta de triunfo en Tokio será el C-2 a mil metros, integrado por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, los resultados recientes obligan a pensar en más, eso esperamos todos y para eso trabajamos, apuntó.

Al respecto agregó que el desempeño de José Ramón Pelier y el propio Jorge, en el C-1, así como también el de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, en el C-2 como dupla, incluso en la modalidad del C-1, nos pone a soñar en grande, al menos para avanzar a las finales A, pues cuando se tiene la posibilidad de discutir medalla, cualquier cosa puede suceder.

Ahora, los cinco canoístas y sus entrenadores Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f), apoyados por el doctor Dachel Rodríguez, el fisioterapeuta Lázaro Pérez y la sicóloga Idalis González, viajarán a la ciudad polaca de Visco, para realizar una base de entrenamiento, para después retornar con similar objetivo a Barnaul, Rusia, desde donde pasarán directo a Tokio.

Serguei Torres terminó noveno en los Juegos de Beijing 2008 y sexto en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en compañía de Karel Aguilar, Juan Carlos Bulnes y Fernando Dayán Jorge, respectivamente.

El canotaje cubano tiene sus mejores actuaciones olímpicas en la canoa, con tres medallas de plata y destaque para Ibrahim Rojas y Ledi Frank Balceiro, ambos con dos.

Rojas es subcampeón en el C-2 a 1000 y 500 metros junto a Leobardo Pereira (Sydney) y Ledi Frank Balceiro (Atenas), en ese orden, mientras que Balceiro también fue subtitular en la ciudad australiana, pero el C-1 a 1000 metros en la ciudad australiana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar