Confrontaciones nacionales en el atletismo, oportunidad para buscar plazas a Tokio

0520-atletismo.jpg

La Habana, 20 may (ACN) Una buena oportunidad para quienes todavía no han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio serán las confrontaciones nacionales del atletismo, que se reinician mañana en el Estadio Panamericano, de esta capital.

Yipsi Moreno, comisionada de ese deporte en Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las confrontaciones, hasta el 19 de junio, tienen como objetivo tratar de que los atletas que hoy tienen posibilidades de estar dentro de las cuotas clasificatorias a la cita estival se puedan mantener o subir las posiciones.

De acuerdo con Moreno, ahora mismo cuentan con siete exponentes que a pesar de no tener la marca exigida están dentro de la cuota de los que conservan opciones de asistir a la lid bajo los cinco aros, del 23 de julio al 8 de agosto.

En ese grupo mencionó al velocista Reynier Mena, el discóbolo Jorge Fernández, la triplista juvenil Leyanis Pérez y las lanzadoras del disco Silinda Morales y Melany Matheus.

Lea aquí: Aspira Cuba a más de 20 clasificados en el atletismo para Juegos Olímpicos de Tokio

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva también se refirió a las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, monarcas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente.

Sobre ellas dos señaló que deben estar en algunos eventos individuales, aunque su primera prueba fuerte la enfrentarán en el Hypo-Meeting de Gotzis, en Austria, a celebrarse los días 29 y 30 del presente mes.

Precisó que estos atletas sin boleto seguro a Tokio tienen la obligación de participar en las cinco confrontaciones nacionales previstas hasta el 19 de junio, con la meta de ganar más puntos y mejorar sus registros antes del cierre del proceso clasificatorio el día 20 del venidero mes.

Esas pruebas internas del atletismo cubano tendrán, como es habitual, arbitraje y mediciones de registros oficiales, además de que se respetarán las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar