Lorenzo Pérez sexto lugar en Campeonato Abierto de Paranatación

Lorenzo Pérez sexto lugar en Campeonato Abierto de Paranatación 

La Habana, 19 may (ACN) El campeón y recordista paralímpico cubano Lorenzo Pérez culminó sexto esta tarde en la final de 400 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal, donde debutó el lunes con bronce en 100 metros.

Lorenzo Pérez registró 5:32.74 minutos, mientras, la medalla de oro fue para el italiano Antonio Fantin (4:59.56) y las de plata y bronce para los rusos Andrei Granichka (5:10.89) y Viacheslav Lenskii (5:14.96), en ese orden.

El mejor tramo del cubano fue el de 150 a 200 metros, nadado en 40.88 segundos, en tanto, se mantuvo quinto en la competencia desde los 100 hasta los 350 metros, pero al final cayó un puesto, según las tablas de resultados del Comité Paralímpico Internacional.

En la mañana, el granmense, de 34 años de edad, resultó segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira.

Lea más:


Mañana jueves, Pérez se despedirá del Campeonato Abierto en el evento de 50 metros y, el otro cubano en el torneo, Yasmany Izquierdo, en la modalidad de 100 metros en la categoría S 12, en ambos casos en estilo libre.

Madeira acoge del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de uno y otro sexo, provenientes de 43 países de Europa, América y Asia, entre ellos recordistas y campeones paralímpicos y mundiales de paranatación, en la que se categoriza de S 1 a S 10 por discapacidad físico-motora, y de S 11 a S 13 por visual.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar