Cuba logra plata y avances a finales A y B en Copa Mundial de Canotaje

Canotaje

La Habana, 15 may (ACN) Una medalla de plata de Yarisleidis Cirilo y avances a las finales A y B de José Ramón Pelier y Cirilo-Ketherín Nuevo, en ese orden, fue el resultado de Cuba hoy, en la penúltima jornada de la Copa Mundial de canotaje.

Según el sitio web www.canoeicf.com, Cirilo conquistó este sábado la presea plateada en el canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, con tiempo de 47.88 segundos, en la pista acuática de la ciudad húngara de Szeged.

El metal dorado de canotaje fue para la estadounidense Nevin Harrison (47.59 segundos), mientras que la bronceada la logró la ucraniana Liudmila Luzan (47.91 segundos).

Anteriormente, la canoísta de la mayor de las Antillas pasó a la final A, al concluir en la segunda posición en las semifinales, con crono de 47.28 segundos.

Lea más:

Este sábado José Ramón Pelier también discutió medalla en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó cuarto (4:01.79 minutos), superado por el alemán Conrad-Robin Scheibner (3:58.49 minutos), el brasileño Isaquias Queiroz (4:00.49 minutos) y el checo Martín Fiksa (4:01.15 minutos), respectivamente.

Pelier tuvo doble actividad sobre la pista acuática de Szeged, pues pasó directo a la final A de este domingo en el C-1 a 500 metros, al dominar su heat eliminatorio (1:51.33 minutos).

La dupla de Cirilo-Bueno (2:23.65 minutos) tuvo que conformarse este sábado con la final B de la biplaza (C-2) a 500 metros, programada para mañana, luego de terminar en la cuarta posición de las semifinales.


Igual suerte corrió hoy Nuevo (51.41 segundos) en la final B del C-1 a 200 metros, pero con un séptimo peldaño.

Lea también:

Este domingo Cuba debe tener otra buena actuación, principalmente con el C-2 a mil metros de Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes también estarán en la final abierta del C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica, pero importante en la preparación para los Juegos de Tokio 2020.

Torres-Jorge (C-2), Pelier (C-1) y Cirilo-Bueno (C-2), están clasificados para la cita multideportiva de la capital japonesa, pospuesta para el verano venidero por la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar