Gladiador cubano Andreu quedó sin opciones de clasificar a cita estival de Tokio

0506-gladiador.jpg

La Habana, 6 may (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg), quedó hoy sin opciones de clasificar a la cita estival de Tokio al perder en una de las semifinales del torneo preolímpico mundial de lucha, con sede en Sofía, Bulgaria.

Andreu, dueño de dos preseas doradas en certámenes universales para menores de 23 años, no pudo superar el duro escollo que representó el japonés Yuki Takahashi, monarca del orbe en París 2017, que salió airoso 2-0 en el combate entre ambos.

El luchador de Cuba debutó en esa lid con éxito de 5-2 ante Andreyeu Uladzislau, de Belarús, y en su siguiente combate derrotó 8-5 a Almaz Smanbekov, de Kirguistán, pero necesitaba llegar a la final para garantizar su boleto a la lid bajo los cinco aros.

Esa justa en suelo búlgaro reparte dos plazas por cada peso a los cercanos Juegos Olímpicos, en los que tampoco podrá estar otro librista de la nación caribeña, Yurieski Torreblanca (86 kg), quien no pudo acceder a la fase semifinal.

Torreblanca, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganador de dos cetros en torneos continentales de lucha, se estrenó con triunfo de 4-3 frente a Piotr Ianulov, de Moldavia, en su primer duelo, pero luego cayó 2-4 ante Boris Makoev, de Eslovaquia, en los cuartos de final, según el sitio oficial del evento.

Todavía mañana a la mayor de las Antillas le queda una última posibilidad por intermedio de la fémina del estilo libre Milaymis Marín (76 kg), monarca olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018.

Marín, de solo 20 años de edad, igualmente atesora en sus vitrinas las coronas en los Campeonatos Mundiales juveniles y sub 23 años, ambas conseguidas en el 2019, que la ratifican como una gladiadora de gran calidad y condiciones excepcionales.

Hasta el momento, Cuba tiene asegurados 12 boletos a la cita estival con escenario en la capital japonesa: seis en la modalidad grecorromana, tres libristas varones e igual cantidad de mujeres.

Entre los grequistas sobresalen Mijaín López (130 kg), que irá en busca de su cuarto título a ese nivel y hacer historia como el único con cuatro medallas de oro en la lucha, e Ismael Borrero (67 kg), quien tratará de sumar su segunda presea dorada tras la conquistada en Río de Janeiro 2016.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar