Fútsal: Cuba cayó 1-4 contra Nicaragua en debut del premundial

 

Fútsal: Cuba cayó 1-4 contra Nicaragua en debut del premundial de Concacaf

La Habana, 3 may (ACN) La selección cubana de fútsal cayó hoy 1-4 ante el cuadro de Nicaragua, y se le complica su situación en el certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con sede en Guatemala hasta el próximo día 9, el cual otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo Lituania 2021.

El torneo se juega en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la capital guatemalteca, con la participación de 13 conjuntos divididos en cuatro grupos. El equipo cubano al mando del avezado técnico Clemente Reinoso está enclavado en la llave D y llegó a territorio chapín en busca de un cupo para su sexta participación mundialista.

Pero según lo apreciado en la transmisión por el canal Youtube de la Concacaf, los nicaragüenses aprovecharon todas las desatenciones defensivas del equipo cubano, que apenas creó oportunidades a gol, y marcaron su primera diana en el minuto 16 del primer tiempo. Y con ese marcador de 1-0 se fueron al descanso.

Leer más:

En el complementario, los nicas arreciaron en su ataque y con jugadas bien preparadas, firmaron los tres restantes goles en los minutos nueve, 12 y 14. La perforación cubana fue obra del ala-pívot habanero Jorge Moratón en el 11' cuando su conjunto perdía 0-3.

Así, Nicaragua tomó revancha de la goleada que le había propinado Cuba en el único juego existente entre ambos, la cual fue de 9-2 en el torneo preolímpico del año 2000.

Con este resultado adverso, la tropa de Reinoso se enfrentará mañana al representativo de El Salvador, que hoy empató 1-1 contra Estados Unidos.

Los futsalistas cubanos han intervenido en las ediciones mundialistas de España-1996, Guatemala-2000, Taipéi de China-2004, Brasil-2008 y Colombia 2016.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar