Se le escapó el boleto olímpico a esgrimista cubano Yunior Reytor


0124-yunior-reytor.jpg

La Habana, 1 may (ACN) Pese a incluirse hoy en la gran final, al esgrimista cubano Yunior Reytor se le escapó el boleto olímpico en la prueba de espada, en la primera fecha competitiva del torneo clasificatorio continental con sede en San José, Costa Rica.

En los salones del Hotel Real Intercontinental, Reytor perdió 10-15 en la discusión del título con el canadiense Marc-Antoine Blais Belanger, quien garantizó su cupo a Tokio en un certamen que otorga plazas solo a los ganadores de cada arma en uno y otro sexo.

El espadachín de Cuba, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bakonyi en Vancouver, Canadá, en 2017, y dorado por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su camino hasta la ronda decisiva logró dos victorias, pero no fue suficiente para alcanzar el ansiado objetivo.

Lea más aquí:

Esgrimista cubano clasifica a ronda de 64 en Copa del Mundo de espada

Competirán espadachines cubanos en Copa del Mundo de esgrima

Primero venció 15 toques por nueve en su debut al peruano Eduardo García y por ese mismo marcador derrotó a Athos Schwantes, de Brasil, según el sitio oficial del torneo.

Para Reytor, de 35 años y ubicado en el puesto 42 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, esa fue su última oportunidad de asistir a la cita estival que acogerá la capital japonesa.

Su entrenador Jaine Hernández, declaró a la ACN vía Facebook que les duele haberse quedado tan cerca de la clasificación, aunque reconoció la entrega de su pupilo, que nunca dejó de luchar.

Todavía nos quedan dos posibilidades y solo resta esperar a ver qué sucede, expresó desde la sede.
   También este sábado por la nación caribeña tendrá acción a partir de las 5:00 p.m. hora local Harold Rodríguez, en el sable, y mañana lo hará Yamirka Rodríguez en la espada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar