Judocas cubanos con dos oros y una plata en Guadalajara

Magdiel Estrada dentro de los mejores judocas cubanos

La Habana, 16 abr (ACN) Los judocas cubanos ganaron este jueves dos medallas de oro y una de plata, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, con escenario hasta mañana en el Domo CODE.

Con los títulos y los 700 puntos que reparte el certamen para los rankings mundial y olímpico terminaron Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos (kg), y Arnaes Odelín (57 kg), quienes derrotaron por Wazari e Ippon a los brasileños Alonso Wong y Ketelyn Nacimento, respectivamente.

Según el sitio web www.ippon.org, Estrada venció a Wong en Regla de Oro, cuando el reloj marcaba 5.06 minutos de combate, y en total efectuó solo dos pleitos, pues anteriormente, en semifinales, superó por Ippon, por tres amonestaciones –Shidos- a cero-.

Odelín ganó tres peleas, ya que primero aventajó por Wazari a la estadounidense Amelia Fulgentes y después en semis, a la también norteamericana Leilani Akiyama, desempeño que le garantizó el pase a la final.

La presea plateada fue para Orlando Polanco (66 kg), quien abrió con triunfos por Ippon –tres amonestaciones a una- ante el haitiano Gerard Cadet y también por Ippon frente al peruano Juan Pontigos.

En la discusión de la corona, el cubano cayó por Ippon contra el brasileño William Lima.

Hoy también fue inscrita Maylín del Toro (63 kg), pero no subió a los tatamis.

Los otros campeones de este jueves fueron la chilena Mary Dee Vargas, en los 48 kg, las brasileñas Larissa P Pimienta (52 kg) y Keteleyn Quadros (63 kg), el ecuatoriano Lenin Preciado (60 kg) y el brasileño Lima (66 kg).

Brasil lideró el medallero con tres de oro, dos de plata y dos de bronce, seguida de Cuba (2-1-0), Ecuador (1-1-2) y Chile (1-0-0), los cuatro países que ganaron al menos uno de los siete títulos en disputa.

Este viernes subirán a los tatamis por Cuba, Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), en una jornada de cierre en la que también se combatirá en los 70 kg para mujeres y 81, 90 y más de 100 kg para hombres.

Lea también: Par de oros para judocas cubanos en Panamericano de Guadalajara

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar