Debutan hoy cuatro cubanos en Mundial Juvenil de Boxeo

Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

La Habana, 16 abril (ACN) Con el afán de mantener el invicto de su poderosa escuadra, hoy debutarán los restantes cuatro púgiles cubanos en la cuarta fecha del Campeonato Mundial Juvenil que transcurre en el Memorial Leszek Drogosz, en la ciudad polaca de Kielce.

Este viernes, el habanero Damian Favier Castro (64) se medirá al azerí Elmir Novruzov, en tanto el peso mediano Albert González, también capitalino, lo hará contra el local Adrián Timofiejczuk.

Además, el semicompleto pinareño Brayan León tendrá de oponente al kazajo Yerassil Zhakpekov y el supercompleto santiaguero Fernando Arzola se las verá contra el polaco Jakud Domurad.

Arzola es una de las principales figuras con las que cuenta el jefe de entrenadores habanero Santiago Suárez para cumplir su pronóstico de regresar a Cuba con cuatro medallas de oro y el primer lugar por países.

A pesar de su corta carrera, Arzola ya ha hecho entrenamientos y ha combatido contra púgiles enrolados en la franquicia de los Domadores de Cuba, incluido uno contra el tetracampeón mundial Julio César La Cruz.

Hasta el momento, los bisoños cubanos exhiben seis victorias consecutivas, dos de las cuales han llegado con los puños del welter santiaguero Dany Landys Lafos.

En la última versión del orbe disputada en Budapest, los cubanos apenas pudieron inscribir a tres pugilistas y retornaron a casa con un titulo de Idalberto Umará (64 Kgs) y una presea de bronce al aval del semicompleto Christian Pander.

Lea también:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar