Béisbol: Serie cubana, sueño realizado, con pandemia y sin refuerzos

Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol

Ernesto Reinoso, comisionado nacional, fue categórico en sus declaraciones: “laLX Serie Nacional de Béisbol (SNB) que acaba de concluir fue un sueño hecho realidad en medio de la compleja pandemia de COVID-19, que impidió también la selección de refuerzos para la fase de postemporada”.

Reinoso reconoció en este éxito la participación determinante de jugadores, entrenadores y todos los actores principales de este espectáculo del béisbol, así como también la prensa especializada, cuya labor permitió que se siguiera internacionalmente el desarrollo de la serie, incluso, iniciado el béisbol de las Grandes Ligas.

Lea también:



Casi al finalizar el año, y por incumplimiento del protocolo sanitario, se nos produjeron dos pequeños brotes de COVID en los equipos de Cienfuegos, Santiago de Cuba y Granma, y uno en Sancti Spíritus, lo cual complejizó más aún la finalización del campeonato de béisbol; pero se tomaron las medidas de aislamiento y se pudo terminar, explicó el directivo.

LX Serie Nacional de Béisbol

Escuchamos muchos criterios de los cuales hemos aprendido para mejorar aún más. A los cubanos les ha gustado que se jugaran 75 partidos, y los equipos clasificados a la postemporada lo hicieran sin refuerzos, comentó.

El comisionado nacional  de béisbol recalcó que “si logramos detener la pandemia, la venidera LXI Serie Nacional se mantendría con 75 juegos: 20 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, la otra mitad en diciembre –incluido el Juego de las Estrellas-, para poder cerrar el campeonato en el mes de enero”.

Aseveró esta fuente, además, que la federación de béisbol apostará siempre por jugar más, tanto a nivel de la categoría mayor, como la juvenil o en edades escolares.

En mayo próximo, explicó, empezaremos las respectivas series provinciales con un calendario de 40 partidos o más, para los cuales ya tenemos garantizadas las pelotas, un déficit de anteriores campañas, aseveró.


Y comentó también que ya ha tenido llamadas telefónicas de varios jugadores que se desempeñaron en ligas foráneas, interesados en enrolarse en los equipos de sus respectivas provincias para la venidera campaña.


Por demás, solo queda esperar la convocatoria a los equipos nacionales que participarán en la venidera Copa del Caribe, en Curazao (mayo), y en el torneo preolímpico de la Florida (junio).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar