All for Joomla The Word of Web Design

Béisbol: MVP Guillermo García conecta jit de oro para Alazanes tricampeones


El equipo de béisbol de Granma se coronó por tercera vez campeón de la pelota cubana al derrotar en el sexto juego de la final a Matanzas, defensor del título, en serie desarrollada en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba,  ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus, 4 abr (ACN) Con un fulminante jit de oro del designado y sexto bate Guillermo García en el noveno inning, el equipo de Granma dejó hoy al campo 6-5 a Matanzas para firmar el título de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Este fue el tercer campeonato de los Alazanes en igual cantidad de finales disputadas, todas bajo la égida del avezado mentor Carlos Martí, para convertirse en el décimo equipo de béisbol que logra tres coronas en la historia del pasatiempo nacional. Antes lo hicieron Industriales, La Habana, Henequeneros, Azucareros, Villa Clara, Santiago de Cuba, Vegueros, Pinar del Río y Ciego de Ávila. Y hay algo de cábula en este este trío de cetros, pues siempre han llegado en días domingo como el de hoy.

Guillermo García conectó el batazo que le dió el título de campeón de la pelota cubana al equipo de béisbol de Granma, al derrotar en el sexto juego de la final a Matanzas, defensor del cetro, en serie desarrollada en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 4 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Esa conexión del bien llamado 3G granmense Guillermo García García se produjo con bases llenas frente al relevista Jonder Martínez, quien había entrado en esa novena entrada con dos corredores en circulación y le había pegado pelotazo a Guillermo Avilés.

Artículo relacionado: Granma Campeón: un grito al unísono festeja el triunfo

La clave fue la concentración en el home y tratar de pegarle recto a la bola para que saliera lo más alineada posible. Le dedico este batazo a mi madre fallecida, que lo hubiera celebrado mucho, comentó García García al finalizar el desafío de béisbol.

Los Cocodrilos se habían adelantado en el marcador con un racimo de cinco carreras en la sexta entrada en la que pegaron cuatro jits, incluido doblete de Yadir Drake ante el abridor Leandro Martínez, y otro par de biangulares de Eduardo Blanco con bases llenas y de Yadil Mujica frente a las ofertas de César García, primer relevista de los granmenses. Pero fueron improductivos y no pudieron pisar más el plato.

0404-beisbol-granma-campeon-07.jpg

Pero los Alazanes nunca “tiraron la toalla”; fueron descontando carreras y lograron el empate 5-5 con par de anotaciones en la parte baja del octavo inning, incluido uno de Roel Santos, que se fue en el juego de 5-3 con vuelacerca incluido.

Y así la escena quedó lista para el swing de oro de García, quien conectó de 4-4 con boleto incluido y dos impulsadas. La comisión nacional  de béisbol y la prensa especializada, le concedieron al joven slugger el Premio al Mejor Jugador (MVP) de la gran final.

Muy contento con este tercer campeonato. Y sí, utilicé todo lo mejor que tenía porque llegar a un séptimo juego es peligroso y más contra un equipo de gran nivel como Matanzas, comentó entre sollozos Carlos Martí, quien reveló además la posibilidad de retirarse como mentor de los Alazanes.

Roel Santos (D) y Raico Santos (I), dos pilares imprescindibles a la ofensiva del equipo de Granma, que se coronó por tercera vez campeón de la pelota cubana al derrotar en el sexto juego de la final a Matanzas, defensor del título, en serie desarrollada en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 4 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Armando Ferrer (I), director del equipo de Matanzas y Yasiel Santoya (D), capitán del seleccionado, recibieron el trofeo de subcampeones de la pelota cubana, al término de la serie desarrollada en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 4 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA /dirr

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar