All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Rivero con nueve puntos y seis rebotes hoy en Liga española de baloncesto


Jasiel Rivero

La Habana, 4 abr (ACN) El cubano Jasiel Rivero aportó hoy nueve puntos y seis rebotes en la jornada dominical de la Liga ACB de baloncesto en España, pero no pudo impedir el revés de su equipo Hereda San Pablo Burgos ante el Barcelona con marcador de 77-93.

Ese choque, con sede en el Coliseum Burgos, comenzó bien para los locales con tanteador de 15-13 en el primer cuarto, aunque perdieron los tres restantes parciales (17-19, 20-35 y 25-26) frente a un poderoso elenco que fue subcampeón de la pasada edición de ese torneo.

Junto a Rivero, que igualmente dio una asistencia en ese choque, sobresalieron a la ofensiva por los burgaleses Alex Renfroe, con 13 tantos, Dejan Kravic (12), además de Omar Cook y Thaddeus Mcfadden, ambos con nueve anotaciones.

Lea también:

Por los ganadores se destacaron Kyle Kuric (24), Nikola Mirotic (21) y Cory Higgins (10), según refleja el sitio oficial del certamen.

Pasando a las estadísticas colectivas, el Barca fue superior en los tiros de campo, los triples y en los lanzamientos desde la línea de libres, con una efectividad de 56.2 por ciento, 55 y 87.5 %, respectivamente.
De esos tres acápites, merece elogios lo conseguido por los catalanes desde el perímetro, con 11 triples anotados en 20 intentos.

En el caso del conjunto burgalés estuvo más discreto en esos departamentos, aunque el 75 % conseguido en los tiros libres puede considerarse de bueno.

Con el resultado de este domingo, los de Burgos se mantienen quintos en la tabla de posiciones con balance de 17 victorias y ocho derrotas, pero no pudieron tomarse revancha frente al Barcelona, que sigue en el segundo lugar con 25 éxitos y solo tres reveses, únicamente por detrás del Real Madrid (26-1).

En septiembre último, en la primera fecha de ese certamen de básquet español, el Barca salió airoso como local con cerrado marcador de 89-86.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar