Béisbol: ¿Yera o Blanco?, esa es la cuestión

Logo de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Sancti Spíritus, 2 abr (ACN) Con la venia de mi ídolo y dramaturgo inglés William Shakespeare, permítanme “reinventarme” su pregunta en la obra Hamlet y traerla a esta final de la LX Serie Nacional de Béisbol: Yera o Blanco, ¿quién ganará el quinto desafío entre Matanzas y Granma?

Este enfrentamiento marcha 3-1 favorable a los Alazanes, que han mostrado un mejor trabajo de equipo, y con apenas un triunfo habrían signado su tercer título en el béisbol cubano.

Y dadas las rotaciones implementadas por los dos mentores, hoy se repetirá el duelo debut del pasado domingo.

En ese cotejo, Blanco salió airoso 3-2; pero las dos carreras permitidas fueron jonrones de Yadil Mujica y Aníbal Medina, en ocho innings de actuación; en tanto Yera le recetó 11 ponches a la tanda de los Alazanes y tiró el juego completo, pero su equipo no le respondió ofensivamente.

Blanco apoyará su labor en esa indescifrable slider hacia la zona alejada del plato, y en su dominio para que los rivales le conecten a sus envíos de roletazo, en tanto Yera intentará sostener sus envíos por encima de las 90 millas para buscar un buen número de ponches.

Con el match a su favor, el mentor Carlos Martí no debe hacer ningún cambio en la alineación, y ya confirmó que el joven bateador zurdo Guillermo Avilés, quien se ha robado el show en esta final con sus descomunales batazos, sí verá hoy los envíos de Yera y no lo dejará sentado en el banco como ocurrió en el primer juego.

Mientras, al término del cotejo de ayer en el que los Alazanes noquearon 15-5 a los Cocodrilos, el mentor de los saurios Armando Ferrer comentó que en horas de la noche tendría un trabajo de mesa con sus entrenadores para ver si cambia la alineación de cara al duelo contra el ídolo de Yara.

Blanco exhibe cinco victorias consecutivas en esta postemporada. Si gana hoy, igualaría un récord de seis en poder del derecho pinareño Yosvani Torres en la llamada Serie de Oro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar