All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Jasiel Rivero, otra vez con destaque en Liga de Campeones de baloncesto

0401-jasiel-rivero.jpg

La Habana, 1 abr (ACN) El cubano Jasiel Rivero volvió a destacarse hoy en el importante éxito de su club Hereda San Pablo Burgos, de España, que avanzó a la ronda de los ocho mejores en la Liga de Campeones de Baloncesto, uno de los torneos de mayor nivel en Europa.

Los burgaleses, actuales monarcas de ese certamen, sacaron su boleto a la siguiente etapa con victoria de 83-71 ante el Igokea, de Bosnia, en duelo en el que Rivero aportó ocho puntos, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias, además de un bloqueo y un robo de balón, para una valoración de 18.

Por los ganadores el más valioso fue Alex Renfroe con 10 tantos, ocho asistencias y cinco balones capturados bajo las tablas, por lo que tuvo una valoración de 24.
También se destacaron el capitán Vitor Benite con 19 cartones y Dejan Kravic (16); mientras por el bando contrario sobresalieron Anthony Clemmons (19), Steven Gray (15) y Darko Talic (12), según el sitio oficial del certamen.

En ese partido, disputado en el Coliseum Burgos, los locales ganaron los tres primeros cuartos (29-17, 17-12 y 20-19), y aunque perdieron el último periodo 17-23 nunca vieron peligrar la ventaja en la pizarra.

Con ese resultado, el elenco burgalés se mantuvo en la cima del grupo J con cuatro triunfos y una derrota, empatados con otro equipo español, el CB Canarias, ambos ya clasificados para final a ocho de esa competición.

En el caso del Igokea (2-3) y el VEF Riga (0-5), de Letonia, quedaron sin opciones de acceder a la fase decisiva por la discusión del título, el que tratarán de revalidar los burgaleses.

Pasando a las estadísticas colectivas en el choque de hoy, los vencedores estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad de 55.7 por ciento, con 34 canastas en 61 tiros al aro, aunque en los disparos de tres volvieron a estar discretos con un 28.6 % (6/21), en tanto en las tiradas libres sí lograron un excelente 90 % (9/10).

El club bosnio solo fue mejor desde el perímetro con un 50 % (13/26); mientras en los tiros de campo alcanzaron un 40.4 % (23/57) e igualmente tuvieron buena efectividad en los lanzamientos libres con el 80 % (12/15).

Lea aquí: Jasiel Rivero, un jugador de baloncesto con “estrella” de campeón

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar