All for Joomla The Word of Web Design

Guillermo García: ¿tres jits y permanencia en alineación de Alazanes?

Béisbol, Serie Nacional

Sancti Spíritus, 29 mar (ACN) Los Alazanes granmenses supieron remontar este lunes para vencer 6-5 a los actuales monarcas Cocodrilos matanceros, e inclinar ligeramente la balanza a su favor en busca del título de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Uno de los jugadores que destacó madero en ristre por los vencedores fue el designado Guillermo García, un joven zurdo de apenas 20 años y 106 kilogramos de peso, quien le pega a la pelota con saña y firmó un debut en este pareo que frisó los límites de la excelencia, al conectar de 3-3, con un boleto y dos carreras anotadas.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el slugger García comentó sentirse muy bien con su actuación de hoy, pero que no se preparó para ningún lanzamiento en específico contra alguno de los lanzadores rivales, incluido el segundo abridor en la rotación de los saurios, el derecho Noervys Entenza.


Yo siempre voy al cajón en busca de mi zona de bateo y nunca por un envío en particular. Tengo mucho que aprender, solo que me preparé bien de cara a la postemporada después de finalizar la fase clasificatoria, en espera de una posibilidad para jugar, y las cosas están saliendo bien, explicó.

Lea también:



García aseveró, además, que no pudo entrenar bien para comenzar la temporada en agosto dado el tema de la pandemia. Pero en la medida que pasaba el tiempo se iba sintiendo mejor, bajo las orientaciones del preparador físico y ya están recogiendo los resultados a final de la campaña.


Por su juventud, el mentor Carlos Martí no lo pone en la alineación regular contra lanzadores zurdos de calidad, pero dada la lesión del estelar inicialista Guillermo Avilés, pudo aparecer en la nómina de los Cocodrilos en cuartos y semifinales de la pretemporada.


Contra Yoanni Yera no lo puse como regular, no solo por su condición de zurdo, sino también por la inexperiencia que tiene para enfrentar a un lanzador tan difícil de batearle. Pero contra otro de menor calidad, sí se mantendrá como regular, le comentó Martí a la ACN.


Me está cuidando porque soy un pelotero joven y me falta carretera. Siempre voy a respetar su decisión, pero no me siento por debajo de ningún pícher, aunque sea zurdo, y estoy preparado para cerrar bien en busca del título para los Alazanes, explicó.

Entretanto, García destacó la figura de Avilés, a quien ve como un profesor que lo ayuda mucho a la defensa como primera base y también al bate.
Acerca de la mejoría ofensiva que ha mostrado en los últimos meses, el fornido jugador granmense expone que va al gimnasio porque el trabajo con pesas es imprescindible en el béisbol, pero que su principal arma es la buena aceleración que posee en el swing.

 

Comentarios   

0 #1 Jordan Cardoso 30-03-2021 09:18
Un saludo a ambos equipos, bendiciones para los alazanes, sigan dandolo todo en el terreno, que tienen millones de personas deseandole lo mejor y es bueno que mantengan esa modestia natural y sincera que los caracteriza, y sin mas !a jugar a la pelota!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar