All for Joomla The Word of Web Design

Caballo Blanco se vuelve a empinar, ahora ante Cocodrilos en béisbol cubano

 

Béisbol: Lázaro Blanco, pitcher abridor por el equipo de Granma, logró su quinta victoria en los play off de la 60 Serie Nacional, al vencer al elenco de Matanzas en el inicio de la gran final de la pelota cubana, que tiene por sede el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 28 de marzo de 2021. ACN FOTO/Ismael Francisco GÓNZALEZ ARCEO

Sancti Spíritus, 29 mar (ACN) Granma volvió a contar con otra joya monticular del astro Lázaro Blanco, y se impuso 3-2 al monarca exponente Matanzas en el inicio del play off final de la LX Serie Nacional de Béisbol, con sede en la burbuja del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.

El derecho de Yara se mostró con su letal slider hacia afuera y mucha inteligencia sobre el montículo, para dejar en apenas cuatro jits a la potente tanda de los Cocodrilos, con fenomenal control de un boleto en ocho entradas, y tres ponches recetados, todos al cuarto bate Erisbel Arruebarruena.

Las dos carreras que asimiló fueron jonrones solitarios de Yadil Mujica y Aníbal Medina. Así, Blanco llegó a cinco victorias consecutivas en esta postemporada del béisbol cubano, si se suman las dos anteriores contra Industriales y otro par frente a Pinar del Río.

Los Cocodrilos se adelantaron en el marcador con el cuadrangular de Mujica en el primer inning. Pero los Alazanes empataron al final de esa entrada con apenas un jit, de su primer bate Roel Santos, quien luego robó base, avanzó a tercera con un roletazo y anotó gracias al elevado de sacrificio de Raico Santos.

Lee más:

En el quinto episodio, con dos outs, William Luis –sustituto del sancionado Yadir Drake-, le pegó jit a Blanco; pero con otro sencillo del cátcher Andrys Pérez, no se deslizó en tercera ante otro potente disparo del jardinero Alexquemer Sánchez, le metieron out, y su mánager Armando Ferrer lo envió a la banca.

Me dieron dos batazos, pero eso es normal en el béisbol, y ya en el octavo inning estaba agotado pues llevaba casi un mes sin lanzar, por lo que Carlos (Martí) me sustituyó. Vengo con la total disposición de ayudar al equipo para obtener nuestra tercera corona, comentó Blanco.

Por los Alazanes, el noveno capítulo lo tiró de forma inmaculada el derecho Carlos Santana, para acreditarse punto por juego salvado.

Con este quinto triunfo de postemporada, el espigado diestro granmense igualó con otros cuatro lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, José Ariel Contreras y Miguel Alfredo González.

Las dos carreras del triunfo para la tropa del avezado mentor Carlos Martí llegaron en el quinto inning, por doblete de Alexquemer Sánchez, boleto a Raico Santos y triple decisivo de Osvaldo Abreu.

Para hoy, el zurdo Leandro Martínez lanzará por los Alazanes, en tanto Noelvys Entenza defenderá el box de los saurios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar