All for Joomla The Word of Web Design

Cierre bronceado de judoca cubano Andy Granda en Grand Slam de Tbilisi

Judoca cubano Granda conquista bronce en Grand Slam de Tbilisi.

La Habana, 28 mar (ACN) El judoca cubano Andy Granda conquistó hoy medalla de bronce en los más de 100 kilogramos (kg), en la tercera y última jornada del Grand Slam de Tbilisi, Georgia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo.

Con ese resultado, Cuba (0-0-1), con solo tres atletas en competencia, terminó en el lugar 21 del medallero, liderado por el país anfitrión (2-3-4), escoltado por Canadá (2-1-1) y Mongolia (2-0-2), en ese orden.

Según el sitio www.ippon.org, Granda derrotó por Ippon en el pleito por el bronce al polaco Maciej Sarnacki, luego de dos victorias en las preliminares y un revés en semifinales, actuación con la que obtuvo 500 puntos para Tokio.

En semis, cayó en Regla de Oro por Ippon –tres amonestaciones (Shidos) a dos- luego de 5:36 minutos de accionar en semifinales ante el brasileño Rafael Silva, quien posteriormente logró la plata.

Anteriormente, Granda venció por Ippon al belaruso Yahor Kukharenua y el austriaco Stephan Hegyi, respectivamente.

El georgiano Gela Zaalishvili alcanzó la medalla de oro, escoltado en el podio por el brasileño Silva (plata) y el georgiano Inaneishvili (bronce) y el cubano Granda (bronce).

Los otros dos cubanos en acción -viernes y sábado- fueron Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), los que ganaron un pleito y perdieron otro, resultados que le garantizaron 120 puntos para el ranking para la cita multideportiva de la capital japonesa.

Además de Georgia, Canadá y Mongolia, otras ocho naciones ganaron al menos un título: Italia (1-2-0), Uzbekistán (1-1-3), Brasil (1-1-2), Holanda (1-1-1), China (1-1-1), Bélgica (1-0-2), Kosovo (1-0-0) y Suecia (1-0-0).

Cuba llegó a Georgia con ocho judocas para efectuar un campo de entrenamiento y competir en el torneo, pero solo pudo participar con tres, pues cuatro resultaron positivos a los PCR y uno presentó secreción nasal por un catarro común, y se decidió que no participara.

Las cuatro cubanas positivas fueron Idalis Ortiz (más de 78 kg), Kaliema Atomarchi (78 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), mientras que el afectado por catarro fue Iván Silva (90 kg), informó desde la sede a la ACN el doctor Uvelino Moreno.

Ortiz, Silva, del Toro, Antomarchi, Granda y Estrada, este último por la cuota continental, aparecen en zona de clasificación para Tokio, mientras que Odelín y Polanco buscan incluirse.

Lea también: Judoca cubano Andy Granda en cierre de Grand Slam de Tbilisi

Judoca cubano Andy Granda gana bronce en Grand Slam de Tbilisi

Granda sueña en grande: Voy por una medalla olímpica a Tokio

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar