Judoca cubano Andy Granda en cierre de Grand Slam de Tbilisi

Andy Granda. Foto: Federación Internacional de Judo.

La Habana, 28 mar (ACN) El judoca cubano Andy Granda, de los más de 100 kilogramos (kg), debutará hoy en la tercera y última jornada del Grand Slam de Tbilisi, Georgia, en busca de sumar puntos para el ranking olímpico de los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo.

Según el sitio www.ippon.org, Granda quedó bye en la primera ronda eliminatoria, por lo que esperará por el vencedor entre el belaruso Yahor Kuhharenka y el montenegrino Anto Dubrete.

De subir al podio, entonces será la primera medalla de Cuba, ya que antes fallaron en sus intentos, Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), quienes ganaron un combate y perdieron otro, resultados con los que lograron 120 unidades cada uno.

Mongolia lidera la tabla de posiciones, con dos preseas de oro y una de bronce, seguida por Georgia (1-2-3), Canadá (1-1-1), Uzbekistán (1-1-1), Italia (1-1-0), Bélgica (1-0-1), Brasil (1-0-0) y Kosovo (1-0-0), las ocho naciones que han alcanzado al menos un título hasta el momento.

La segunda fecha del torneo cerró con la inscripción y sorteo de 452 judocas -247 hombres y 205 mujeres- de 80 países.

Granda y Estrada, este último por la cuota continental, aparecen entre los seis cubanos que están en zona de clasificación para Tokio, al igual que Idalis Ortiz (más de 78 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg).

Ortiz, del Toro, Antomarchi y Arnaes Odelín (57 kg) no participan en el Grand Slam por dar positivos a los PCR, mientras que Silva presentó secreción nasal por un catarro común, por lo que se decidió que no compitiera para evitar riesgos, informó a la ACN desde la sede el doctor Uvelino Moreno.

Odelín y Polanco buscan incluirse en la zona, de ahí la importancia de sumar puntos en los torneos previstos para los cubanos.

Por los planes antes de partir hacia Georgia, luego estarán en Turquía desde donde deben trasladarse a México, ya que la ciudad de Guadalajara acogerá el campeonato panamericano, del 15 al 17 de abril, desde hace unos días, sustituta de Córdoba, Argentina.

También tienen previsto permanecer del 6 al 13 de junio en Hungría, sede del Campeonato Mundial de Budapest.

Lea también: Granda sueña en grande: Voy por una medalla olímpica a Tokio

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar