Avanza poco judoca cubano en Grand Slam de Tbilisi

0327-judo.jpg

La Habana, 27 mar (ACN) El judoca cubano Magdiel Estrada, de los 73 kilogramos (kg), perdió hoy en su segundo combate de la segunda y penúltima jornada del Grand Slam de Tbilisi (Tiflis), Georgia.

Según el sitio www.ippon.org, Estrada quedó bye en la primera ronda de preliminares, y luego derrotó por descalificación del británico Daniel Powel, pero después cayó por Ippon en Regla de Oro ante el anfitrión Lasha Snavdatvahvili, en combate que tuvo duración de 5:49 minutos.

Con este resultado, el cubano sumó 120 puntos para el escalafón de la cuota continental -uno por países- para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19.

La medalla de oro de esa división fue para el mongol Tsogtbaatar, escoltado en el podio por el canadiense Arthur Margelidon (plata) y el georgiano Aleko Mamiashvili (bronce) y Shavdatvahvili (bronce).

Los otros tres campeones de hoy fueron el belga Sami Chouchi (81 kg), la canadiense Catherine Beauchemin (63 kg) y la brasileña María Portela (70 kg).
Este viernes, el también cubano Orlando Polanco (66 kg) registró similar actuación, pues logró 120 puntos con un éxito y un revés.

Mongolia lidera la tabla de posiciones, con dos preseas de oro y una de bronce, seguida por Georgia (1-2-3), Canadá (1-1-1), Uzbekistán (1-1-1), Italia (1-1-0), Bélgica (1-0-1), Brasil (1-0-0) y Kosovo (1-0-0), las ocho naciones que han alcanzado al menos un título hasta el momento.

Mañana continuarán las acciones en Tiflis, en las divisiones de 90, 100 y más de 100 kg para hombres, y las de 78 y más de 78 kg para mujeres.

Cuba estará con Andy Granda (más de 100 kg), quien quedó bye en la primera ronda eliminatoria, por lo que esperará por el vencedor entre el belaruso Yahor Kuhharenka y el montenegrino Anto Dubrete.

La segunda fecha del torneo cerró con la inscripción y sorteo de 452 judocas -247 hombres y 205 mujeres- de 80 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar