Judo: Cuba abre sin medalla en Grand Slam de Tibilisi

Judo Orlando Polanco


La Habana, 26 mar (ACN) Cuba abrió hoy sin medalla en la primera jornada del Grand Slam de judo de Tbilisi, Georgia, donde Orlando Polanco, de los 66 kilogramos (kg), cayó en su segundo combate.


Según el sitio web del torneo de judo, el cubano Polanco comenzó con victoria por Ippon -3 amonestaciones (Shidos) por una- ante el azerbaiyano Yashar Najafov, pero en la segunda ronda perdió por la misma vía -2-3 Shidos-.


Posteriormente, Najafov conquistó medalla de bronce, al igual que el mongol Kherlen Gambord, detrás del uzbeco Sardor Nurillaev (oro) y el georgiano Vazha Margvelashvili (plata).

Lea también:

Debutará hoy judoca cubano Orlando Polanco en Grand Slam de Tibilisi
Cuba estará con cinco judocas para Grand Slam de Tbilisi


Los otros campeones de la jornada fueron el georgiano Temur Nozadze, en los 60 kg, la mongola Urantsetseg Munkhbat (48 kg), la italiana Odette Giuffrida (52 kg) y la kosovar Nora Gjakova (57 kg).


Mañana continuarán las acciones en la ciudad georgiana, con los combates de los 63 y 70 kg para mujeres y los 73 y 81 kg para hombres.

Por Cuba estará Magdiel Estrada (73 kg), quien quedó bye y abrirá ante el ganador del pleito entre el griego Georgios Markarian y el británico Daniel Powel.

El domingo, última jornada del certamen y accionar en los 78 y +78 kg (f) y 90, 100 y +100 kg, el cubano Granda (más de 100 kg) también esperará por el vencedor entre el belaruso Yahor Kuhharenka y el montenegrino Anto Dubrete.


Georgia lidera el medallero con una de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-1-0), Italia (1-1-0), Mongolia (1-0-1) y Kosovo (1-0-0), las cinco naciones que alcanzaron al menos un título.

Esta primera fecha del torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, cerró con la inscripción de 464 judocas -253 hombres y 211 mujeres- de 80 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar