Arqueros cubanos: Cuarto lugar para Cuba en arco recurvo (m)

arqueros cubanos


La Habana, 25 mar (ACN) Cuba quedó hoy en el cuarto lugar del arco recurvo a 70 metros por equipos, rama masculina, en el Campeonato Panamericano de tiro con arco que acoge Monterrey, México, donde a la vez se celebra el torneo preolímpico clasificatorio a la cita estival de Tokio.


Los arqueros cubanos Hugo Franco, Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens unieron esfuerzos para alcanzar la medalla de bronce, pero no pudieron salir airosos en el duelo contra los anfitriones, que remontaron con reñida victoria de 5-4 en el Centro de Entrenamiento Estatal Niños Héroes.


En su camino hasta esa instancia, los arqueros cubanos fueron terceros en la fase de clasificación con mil 943 puntos, y luego del emparejamiento para los matches eliminatorios vencieron 6-0 a los argentinos en los cuartos de final.

Lea también:

Bronce cubano en continental de arquería
Debutan hoy arqueros cubanos en preolímpico de tiro con arco

Cuba gana bronce en Panamericano de tiro con arco
Arqueros cubanos ya están en México


Después, en una de las semifinales, los arqueros cubanos cayeron 2-6 con los exponentes de Colombia, que perdieron el título ante los brasileños, verdugos 6-0 de los mexicanos en esa ronda, según refleja el sitio oficial del certamen.

 

En definitiva los del gigante sudamericano conquistaron el oro con éxito de 6-2 en la gran final.

Entre las féminas, Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas se quedaron sin opciones de luchar por el podio al caer en la etapa de los ocho mejores colectivos.


Este miércoles la nación caribeña alcanzó su primera presea en ese evento por intermedio de los arqueros cubanos Rodríguez y Franco en la modalidad mixta.


Ambos arqueros derrotaron 6-2 a los chilenos Javiera Andrades y Andrés Aguilar en los cuartos de final y luego cedieron en semifinales 3-5 frente a los colombianos Valentina Contreras y Santiago Arcilas, por lo que debieron conformarse con disputar la tercera posición.


En el match por el metal de bronce superaron 5-1 a los argentinos Florencia Leithold y Mario Damián Jajarabilla; mientras Brasil doblegó 5-1 a los colombianos por el metal dorado.


También hoy en representación de Cuba, Rodríguez, Sarduy y Franco intentarán avanzar a los cuartos de final de la prueba individual del arco recurvo a 70 m.


Los atletas de la nación caribeña asisten a ese torneo con el objetivo fundamental de garantizar uno o dos boletos olímpicos, lo que unido a un buen resultado en el certamen continental -son dos eventos independientes- sería bien recibido tras un año sin competir a ese nivel a causa de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar