Motivados talentos de béisbol por inclusión en prenómina de equipo Cuba

 

Béisbol: Naykel Yoel Cruz Zaldívar, lanzador del equipo de Matanzas

Matanzas, 24 mar (ACN) Naykel Y. Cruz Zaldívar, de 21 años de edad, y Andrys Pérez García, de 20, manifestaron hoy sentirse motivados con la inclusión en la prenómina del equipo Cuba, de cara a la III Copa del Caribe de Béisbol, reprogramada para disputarse del 8 al 15 de mayo en Curazao.

Lee más:

Cruz Zaldívar, lanzador natural del poblado del Cocal, en esta urbe, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que representa un salto muy grande como deportista y persona alcanzar una de las grandes metas del pelotero cubano, aspirar a vestir el uniforme de las cuatro letras.

Es cierto que representé a la mayor de las Antillas en el torneo panamericano, categoría sub-23 años en el año anterior, pero insertarme ahora en una preselección de mayores, con posibilidades reales de acceder a la absoluta, denota un crecimiento como atleta, consideró.

Naikel Y. alegó que alcanzar objetivos personales en el deporte de bolas y strikes no le hace sentir cómodo porque siempre va por nuevos éxitos, y para ello cuenta con el apoyo de la familia, los amigos y la gente del barrio, que brinda un apoyo que vale mucho.

Pérez García, receptor de la localidad conocida como Guanábana, en la periferia de esta ciudad, narró el momento exacto en que conoció la noticia de que engrosaría la prenómina oficial de 36 jugadores.

Estaba en casa y de pronto mi mamá me da un beso y dice -Muchas felicidades mi niño, ya estás en la preselección del Cuba- contó Andrys quien también vistió la franela de la selección nacional (-23 años) en el panamericano celebrado en Honduras y Guatemala.

Lee más:

Me llevé excelentes experiencias de ese evento, pero tocar ahora las puertas de la selección de mayores a una edad temprana, es el brinco al que todo pelotero aspira y me siento preparado para lo que se avecina, ahondó.

Naykel Y. Cruz Zaldívar y Andrys Pérez García juegan por los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol y además integran el grupo de más de un centenar de talentos del país, programa de desarrollo que lidera el metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol, Frangel Reynaldo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar