Selección cubana de fútbol saldrá hoy hacia Guatemala para iniciar eliminatorias mundialistas

Selección cubana de fútbol


La Habana, 21 mar (ACN) La selección cubana de fútbol partirá hoy hacia Guatemala para enfrentar el próximo miércoles al equipo local, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Catar 2022.


Para ese duelo contra los chapines, el conjunto dirigido por el avanzado técnico pinareño Pablo Elier Sánchez podrá contar, por primera vez en su historia, con jugadores residentes en el extranjero, a quienes se unirán los mayores talentos que se desempeñan en el torneo cubano.


Hoy también llegará a Guatemala ese cuarteto de "legionarios" encabezados por los delanteros Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino), al igual que los extremos Luis Javier Paradela (Santos Guápiles, CRC) y Maykel Reyes (Real Sociedad, HON), que sí exhiben contratos auspiciados por la comisión nacional.

Para no llamarnos a engaños, es válido aclarar que en los deportes colectivos vale mucho el trabajo de equipo, algo de lo cual carece este grupo, que apenas tendrá dos días de trabajo para poner a prueba el diseño de juego que escogerá el técnico cubano.

Las estadisticas reflejan que, de los últimos cinco partidos contra Guatemala, los colectivos cubanos presentan balance de dos victorias y tres derrotas.

Vencieron 2-1 en las eliminatorias mundialistas de 2008 (partido de vuelta) y 1-0 en la Copa de Oro del 2015. Mientras cayeron 1-4 en eliminatorias mundialistas del 2008 (partido de vuelta), y en par de desafíos amistosos efectuados en suelo chapín en el año 2018, con marcadores de 0-1 y 0-3.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar