Cuba entera correrá otra vez en homenaje a Terry Fox

maraton-terry.jpg

La Habana, 4 mar (AIN) En una nueva oportunidad para mantener vivo el legado de Terry Fox, se celebrará el próximo día 14 en toda Cuba la edición XVII del Maratón de la Esperanza en homenaje al joven canadiense, víctima de cáncer.
   Yves Gagnon, embajador de Canadá en la nación caribeña, expresó hoy en el Centro de Prensa Internacional, de esta capital, el orgullo de compartir junto a los cubanos -por segunda vez para él- la experiencia de un suceso lleno de amor y solidaridad.
   Gracias a la cooperación de las autoridades y del pueblo -dijo-, esta carrera es la mayor de su tipo fuera de mi país, lo que demuestra que el sacrificio de Terry no fue en vano.      
   Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.
   Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra esa mortal enfermedad, motiva cada año a los cubanos a salir a las calles, ya sea para correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir el cáncer.
   Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, afirmó que esta carrera es una fiesta de vida, para compartir en familia y con los amigos, lo mismo niños, jóvenes, adultos, ancianos o personas con discapacidad.
   El Maratón de la Esperanza tendrá carácter participativo y se
efectuará en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj.
   En La Habana, la salida y meta será en la sala polivalente Kid Chocolate, ocasión en la que una vez más se rendirá tributo a la memoria de Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, dolencia que cegó su vida con apenas 22 años.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar