Esgrimista cubano clasifica a ronda de 64 en Copa del Mundo de espada

 

 esgrimista cubano Yunior Reytor

La Habana, 19 mar (ACN) El esgrimista cubano Yunior Reytor clasificó hoy a la ronda de los 64 mejores en la primera fecha competitiva de la Copa del Mundo de espada, con sede en la ciudad rusa de Kazán hasta el próximo día 23.

Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki de Vancouver, Canadá, en 2017, y ubicado en el lugar 40 del ranking mundial, tratará de avanzar más el domingo para seguir sumando puntos en el listado del orbe.

Este viernes en su debut, el representante de Cuba compitió en la poule 24 contra seis rivales, venciendo a tres de ellos sin demasiadas complicaciones, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

En su próxima salida el espadachín de la isla tendrá de oponente al calificado francés Yannick Borel, monarca olímpico en Río de Janeiro 2016 en la prueba por equipos, y séptimo en Londres 2012, en el apartado individual.

Jaine Hernández, entrenador principal del equipo varonil de espada, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que para su pupilo esa Copa del Mundo es una gran oportunidad de fogueo con vistas a la participación en el clasificatorio continental rumbo a la cita estival de Tokio.

Agregó que un primer paso ya lo cumplió Reytor al incluirse en el grupo de los 64 mejores, y así alcanzar unidades para el escalafón universal, aunque de avanzar más podrá seguir sumando y eso es muy importante, precisó.

También por la nación caribeña mañana hará su debut en esa lid Yamilka Rodríguez, ganadora del metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que aparece en el puesto 125 del ranking mundial.

Artículos relacioandos:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar