banner_olimpico_wide.png

Paratiradores cubanos se estrenan sin preseas en Copa del Mundo

 

Paratiradores cubanos

La Habana, 18 mar (ACN) Los cubanos Marino Heredia y Yenigladys Suárez no lograron preseas hoy en la pistola deportiva a 25 metros, modalidad mixta, en el inicio de la Copa del Mundo de paratiro con sede en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Pese a mejorar marcas respecto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Heredia y Suárez se ubicaron en los puestos décimo y onceno, respectivamente, en la ronda de clasificación entre 17 para acceder a la final de ocho.

Según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT, Heredia tuvo serie de 93-93-93-80-86-87 para totalizar 532 puntos, cifra mejora la de 517 con que entró séptimo a la disputa por las medallas en la capital peruana, donde finalmente concluyó en ese escaño.

Agrega el texto que en el caso de Suárez en la ronda clasificatoria alcanzó 529 unidades (87-90-89-86-86-91), igualmente superior a los 503 conseguidos en Lima, donde se incluyó como octava en esa ocasión, pero se llevó el metal de bronce.

En esta primera prueba del certamen se impuso el campeón mundial de Francia 2018, el ucraniano Oleksii Denisiuk (30), mientras el premio de plata lo obtuvo el turco Muhamen Konhan Tamac (24) y el bronce correspondió a Jakhar Rahul (21), de la India.

Los resultados de los cubanos pueden catalogarse de buenos de acuerdo con la escasa preparación en esta arma de balas luego de concluida la cita limeña.

Según el programa del evento, a concluir el venidero 23 de marzo, Heredia y Suárez competirán el día 20 en la pistola de aire a 10 metros para uno y otro sexo, en tanto en la jornada conclusiva lo harán en la pistola a 50 metros mixta.

Los paratiradores de la nación caribeña tienen en la mira su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuyos últimos 18 boletos se repartirán en la Copa del Mundo que acogerá Lima durante el mes de junio del presente año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar