Cubanos intervendrán en Open de tenis de mesa de Yucatán

johan_mora.jpg

La Habana, 4 mar (AIN) Una selección de tres raquetistas cubanos intervendrá del seis al ocho próximo en el Open Internacional de Tenis de Mesa de Yucatán, México, que tendrá por escenario a la Unidad Deportiva Kukulcan.
   Por la Mayor de las Antillas, concursará en el apartado femenino la experimentada Lisi Castillo, en tanto que por los hombres lo harán Yohán Mora y el talentoso Liván Martínez, informó a la AIN Amado Bode, comisionado nacional de la disciplina.
   Al evento se espera la asistencia de varias de las principales figuras del área Centroamericana y del Caribe, además de los mejores jugadores del país sede, por lo que el evento será propicio para el necesario fogueo de los tenistas cubanos, agregó el directivo.
   La escuadra de la Isla estará dirigida por el avezado entrenador de la preselección nacional Leonel Pomares.
   Igualmente, Bode indicó que la escuadra femenina del patio se prepara de cara a obtener el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio venidero, cuando concurse del 16 al 24 de este mes en el certamen clasificatorio de Argentina.
   A la urbe suramericana, se muestran con opciones de integrar el conjunto Idalys Lovet, Leisy Jiménez, Castillo y Anell García.
   Acerca de la Copa ITTF Latinoamérica, que se efectuará del 29 al 31 de mayo próximo en Cuba, Bode comentó que será un gran espectáculo deportivo, sobre todo porque vendrán los 12 mejores jugadores del área, en cada sexo, en busca de cupos a la Copa Mundial de la disciplina.
   En ese sentido, el país podrá contar con los campeones caribeños Lisi y Jorge Moisés Campos, en uno y otro sexo, además de Andy Pereira y Jiménez, por su ubicación en el ranking mundial, así como también con un raquetista más por su condición de sede.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar