All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Paratiradores cubanos entrenan en Emiratos Árabes Unidos

Paratiradora cubana Yenigladys Suárez

La Habana, 16 mar (ACN) Los paratiradores cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia entrenaron hoy en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, con vistas a su participación en la Copa del Mundo que acogerá esa nación hasta el próximo día 24.

Desde la sede de ese torneo, Suárez confirmó la realización de una primera jornada de acondicionamiento previo en su modalidad, para la que se anuncian 17 competidoras, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

“En mi caso tuve algunas dificultades que espero poder resolver antes de la competencia”, dijo la debutante a este nivel que busca fogueo y marcas oficiales con el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Suárez, campeona en la pistola de aire 10 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, desde esa cita no disparaba en campos con la tecnología oficial debido a las dificultades por la pandemia de COVID-19 que llevaron a la paralización del calendario deportivo internacional.

Para la lid en Al Ain se prevé la asistencia de competidores como el titular mundial de Chateuroix, Francia, en el 2018, el ucraniano Oleksii Denisiuk, y su compatriota también finalista de esa justa, Iryna Liakhu, entre otros de la República Checa, Croacia, Kenia, Hungría, Portugal, Turquía, India y Uzbekistán.

Agrega JIT que Yenigladys y Marino, de acuerdo al programa, buscarán incluirse en las finales de uno y otro sexo en la pistola de aire 10 metros programadas para el día 20 y cerrarán con la pistola 50 metros mixtos, cuyas medallas se definirán el 23.

Los dos paratiradores cubanos podrán obtener boletos a Tokio durante la última oportunidad en la Copa del Mundo de Lima, Perú, aplazada ahora para el mes de junio, y que otorgará los restantes 18 cupos, 11 en especialidades de rifle y siete en las de pistola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar