banner_olimpico_wide.png

Cubano nominado a Salón Internacional de la Fama de Artes Marciales

 

Amed Carmenate Ruiz, defensor de la cultura china en Matanzas

Matanzas, 16 mar (ACN) Amed Carmenate Ruiz, defensor de la cultura china en esta ciudad, trasciende como cubano nominado al VII Salón Internacional de la Fama de las Artes Marciales Argentina 2021, organización que reconoce a los artistas marciales consagrados a difundir, competir o enseñar.

La noticia sorprende e invita a trabajar más, con la claridad de que junto al entrenamiento se debe llevar una carga ética, moral y de valores que conviertan al discípulo en un ente positivo para la sociedad, declaró Carmenate Ruiz a la Agencia Cubana de Noticias.

Raúl Roque Montenegro, presidente provincial de las Artes Marciales Chinas en Matanzas, explicó que su condición de miembro del Salón Internacional de la Fama de las Artes Marciales Argentina 2020 le permite nominar a otro maestro en reconocimiento a su carrera, en virtud de lo cual propuso a Carmenate Ruiz.

El actual Vicepresidente de la Asociación She Long de Kung Fu de Cuba, trasciende como formador de miles de discípulos, y resalta por sus valores como ser humano y habilidades como artista, resaltó Roque Montenegro.

En la nominación oficial publicada en la página Internacional Hall of Fame en la red social Facebook, se informa que durante la década del 90 del siglo XX Carmenate Ruiz lideró los Clubes de Artes Marciales Chinas de la provincia de Matanzas unidos en la Alianza de Kung Fú Tradicional Salón de Bravos Caballeros.

La formación de varias generaciones de practicantes y profesores, así como también salvaguardar la paz ciudadana al integrar los destacamentos especiales de vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución, en estrecha vinculación con la Policía Nacional Revolucionaria, tipifican la obra de Amed.

Actualmente Carmenate Ruiz contribuye también con el proyecto Casa de las Tradiciones Chinas, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, y continúa las enseñanzas de las técnicas y estilos Chang Quan, Chinna y el Boxeo Shaolín.

Se explica en http://halloffameargentina.com.ar/ que la misión del Salón Internacional de la Fama como organización es reconocer a todos aquellos artistas marciales que trabajan arduamente en el ambiente marcial, ya sea en la difusión, competencia o docencia.

Comentarios   

0 #5 Yenli 23-03-2021 11:16
La importancia que Amed otorga al equilibrio que debe existir entre la enseñanza de las artes marciales y los valores éticos y humanos de quien las aprende es digno de admiración. Felicidades por la nominación bien acogida en la página oficial en Facebook de Internacional Hall of Fame.
Citar
0 #4 Isabelle 23-03-2021 10:56
Considero que si lo están proponiendo para ese reconocimiento debe merecerlo, pues a nadie lo proponen para algo tan importante, a ese nivel, si no tiene un currículo. En ese mundo hay muchos celos profesionales. En esta oportunidad le correspondió al matancero. Pues felicidades
Citar
+1 #3 Andy Anaya Grillo 19-03-2021 01:39
Muy buena manera de reconocer el esfuerzo y arduos años de trabajo de este hombre para la formación de tantos artistas marciales y por sobre todas las cosas Hombres de valores De Mi tío Dios te bendiga mucho y sigan reconociendo el valor de un hombre dedicado en cuerpo y alma a lo que ama
Citar
-2 #2 Americo Roman Valdes 17-03-2021 19:01
Primero que nada no veo nada para que sea nominado a ese nombramiento y considero que el mismo le debe dar pena.aceptar lo que le proponen aquí en Cuba hay hombres con más de 38 años.dedicados a las artes marciales el propio Roberto Vargas Lee fundador de wushu en Cuba que ha ganado competencias de wushu en china y ustedes ni siquiera hacen alusión a eso..
Ese compañero no lo conoce nadie. Ni tiene en Cuba ningún mérito nada extraordinario para ese yo titulo.
Por favor denle al.Cesar lo que es.del.Cesar.
Citar
0 #1 Abel Gonzalez 17-03-2021 12:20
Si estoy de acuerdo se lo merece por tantos años de sacrificio y dedicación felicidades
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar