All for Joomla The Word of Web Design

Discóbola cubana Yaimé Pérez se reafirma como líder en el listado mundial

Discóbola cubana Yaimé Pérez

La Habana, 14 mar (ACN) La cubana Yaimé Pérez, monarca del orbe en Doha 2019, se reafirmó este fin de semana como líder en el listado mundial del lanzamiento del disco para féminas con marca de 67.73 metros (m), resultado que consiguió en el Estadio Panamericano, de esta capital.

En la cuarta prueba de confrontación de los integrantes de la preselección olímpica cubana, Pérez sobresalió con ese registro en su segundo intento, según datos enviados a la prensa por Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de Atletismo.

La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvo este sábado una gran secuencia en sus seis oportunidades: 66.02-67.73-63.00-67.27-65.20-63.40 m, para mandar otro aviso de sus serias pretensiones en la lid bajo los cinco aros de Tokio.

Silinda Morales, medallista de bronce en el Mundial juvenil de 2018, logró marca personal de 63.17 m para terminar en el segundo lugar y mejorar lo conseguido en su anterior presentación (61.94 m).

Esa prueba del deporte rey debe reportarle grandes alegrías a la nación caribeña en la capital japonesa, donde pudiera haber otro capítulo de la rivalidad deportiva entre Pérez y Denia Caballero, sin dudas fuertes aspirantes a medallas en el lanzamiento del disco.

Ambas fueron grandes protagonistas en el Campeonato Mundial de Doha, hace dos años, donde hicieron un sensacional 1-2 en el podio de premiaciones.

En esa lid Pérez sacó casi del “congelador” el metal áureo con un excelente registro de 69.17 m en el quinto intento, para ganarle a Caballero (68.44 m), quien acabó con el premio de plata.

También en el Estadio Panamericano tuvo destaque la triplista juvenil Leyanis Pérez, quien logró cota personal de 14.26 m para encabezar el listado del orbe entre las atletas de su categoría.

Durante viernes y sábado de la semana entrante debe cerrar esta serie de confrontaciones a puertas cerradas por las medidas de protección que impone la pandemia de la COVID-19, y luego se prevé la realización del Memorial Barrientos como punto final del macrociclo de preparación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar