Judocas cubanos entrenan en Georgia a todo tren hacia Tokio

0311-idalis.jpg


La Habana, 11 mar (ACN) Por lo informado desde la sede por la judoca Idalis Ortiz y el doctor Uvelino Moreno, la preparación marcha a todo tren en Georgia con el destino en Tokio 2020, Juegos Olímpicos pospuestos por la COVID-19 para el verano próximo.

Las declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde la ciudad de Tbilisi de la actual líder de los rankings bajo los cinco aros y el listado del orbe de los más de 78 kilogramos (kg), y Moreno, médico que acompaña a los ocho comprometidos con la cita multideportiva japonesa, coinciden.

Luego de varios meses de preparación en casa y después en las provincias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, en ambos casos bajo la dirección de los adiestradores Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, la estancia en esa nación europea les viene de maravilla.

Lo previsto, y se cumple, es que el campo de entrenamiento -comenzó este miércoles- concluya el día 24, y que compitan en el Grand Slam de Tiblisi, del 26 al 28, certamen que reparte puntos para los listados olímpico -20 en cada división y uno por países- y mundial.

Ortiz explicó a la ACN que todo marcha bien; "tenemos atletas y entrenadores capaces para recuperar el tiempo perdido; estamos trabajando bien fuerte para conseguir lo que queremos con la vista puesta en Tokio", manifestó.

Uvelino detalló que comparten los tatamis con Georgia, Sudáfrica, Alemania, Eslovenia, Mongolia, Ucrania, Holanda, Francia y México.
Realizamos randoris (prácticas) con buena parte de los mejores del mundo. Eso es lo que necesitábamos para mejorar la preparación con rumbo a Tokio, aseguró el experto.

Sobre las medidas sanitarias, apuntó que todos cumplen el riguroso protocolo impuesto por los organizadores, por lo que todos los judocas, entrenadores y médicos de los equipos están concentrados en los entrenamientos.

Junto a Arencibia y Alderete, además de la multimedallista olímpica y mundial, están los otros cinco cubanos que aparecen en zona de clasificación -20 plazas y uno por países por esa vía- para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto venidero.

También sobresale entre los escogidos, Iván Silva (90 kg), quien aparecía en los segundos lugares de los rankings y ahora ocupa los cuartos puestos, por la falta de presencia de Cuba en torneos clasificatorios.

Igualmente están en zona Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Andy Granda (más de 100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), este último por la cuota continental, uno por países.

Del Toro es la séptima de los rankings, Antomachi décima, Granda decimoctava, y Estrada ocupa el puesto 33.

Completan la pequeña delegación, Orlando Polanco (66 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), quienes buscarán seguir sumando puestos para incluirse entre los clasificados para Tokio.

Por los planes antes de partir hacia Georgia, desde Turquía deben trasladarse a Argentina, ya que la ciudad de Córdoba acogerá el campeonato panamericano, del 15 al 17 de abril, mientras que del 6 al 13 de junio deben permanecer en Hungría, sede del Campeonato Mundial de Budapest.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar