All for Joomla The Word of Web Design

Destacan importancia de las confrontaciones nacionales en el atletismo cubano

0-22-yipsi-moreno-comisionada-nacional-de-atletismo.jpg

 La Habana, 7 mar (ACN) Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, destacó en esta capital la importancia de las confrontaciones internas para que los atletas cubanos mantengan una buena forma deportiva con vistas a torneos de mayor rigor.
Hemos tratado de crear un ambiente diferente para que ellos tengan una percepción de que no están realizando un entrenamiento más, y aunque en ocasiones compiten contra ellos mismos tratamos de motivarlos en busca del mejor resultado, declaró Yipsi a la Agencia Cubana de Noticias.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona campeona olímpica en Beijing 2008, la directiva resaltó lo conseguido por la discóbola Yaimé Pérez en la segunda prueba de control.

Al respecto, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que la buena marca de Yaimé es fruto de la base de preparación que tuvieron en Portugal, sin dejar de mencionar la positiva etapa de entrenamiento en Camagüey, señaló.

El pasado 27 de febrero Pérez, monarca del orbe en Doha 2019, pasó a liderar el listado mundial del lanzamiento del disco para féminas con registro de 66.68 metros (m), resultado que logró en el Estadio Panamericano, de esta capital.

Ese mismo día Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subcampeona del planeta en Doha y dueña de la presa dorada en el certamen universal de Beijing 2015, acabó tercera con 60.87 m, por detrás de Silinda Morales (61.94 m), que sorprendió con su segundo lugar.

Sobre Caballero, Yipsi aseguró que no les preocupa que haya quedado por debajo de lo esperado porque se encuentra en una etapa de entrenamiento diferente, y poco a poco irá alcanzando su forma tope.

A su vez, la comisionada nacional expresó que tanto tiempo sin competir a causa de la COVID-19 ha afectado a los integrantes de la preselección, por lo que las confrontaciones son una buena oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

Sobre eventos futuros en la arena internacional, la directiva mencionó que aspiran a participar en el Campeonato del Mundo relevos con la posta del 4x400 m femeninos.

A ese torneo, que tendrá por sede a Polonia el 1 y 2 de mayo, iríamos con el objetivo de garantizar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Mundial de 2022, precisó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar