All for Joomla The Word of Web Design

Este domingo, Yera vs Viera, duelazo desde la lomita en semifinal de béisbol


0809-beisbol.jpg

La Habana, 7 mar (ACN) Habrá que ver quién puede sacar el bate hoy, en el excelente duelo de lanzadores entre el zurdo yumurino Yoanni Yera y el diestro tunero Carlos Juan Viera, anunciados para abrir este domingo las acciones en la segunda semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol, con sede en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga.

Es cierto que el monarca exponente Matanzas y Las Tunas, que ya signó su cuarto podio consecutivo en la pelota cubana, son equipos de poderosa ofensiva. Pero como bien se dice en el béisbol, cuando hay picheo no hay bateo, y ambos lanzadores se ubican entre los cinco mejores de nuestra temporada.

Yera es el siniestro más difícil de conectarle en Cuba, por esa excelente mezcla de su velocidad con lanzamientos de rompimiento, en tanto Viera se discute con el granmense Lázaro Blanco la nominación del mejor diestro del país actualmente, con envíos sostenidos por encima de las 90 millas y una notable mejoría en su control.

Los Cocodrilos salen como favoritos, pero llevan buen tiempo sin jugar después de vencer 3-0 en cuartos de final al conjunto de Cienfuegos. Además, ahora no podrán contar con el torpedero Erisbel Arruebarruena ni con el receptor Ariel Martínez, quienes ya fueron a cumplir contratos en sus respectivas ligas foráneas.

Mientras, los Leñadores sí están más insertados en las acciones beisboleras, pues acaban de despachar por 3-1 a Santiago de Cuba en el match de cuartos de final. Si sus sluggers Rafael Viñales y los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón se presentan con su tradicional tino en el madero, le pondrán bien difícil el tramite a los saurios del mentor Armando Ferrer.

Este es un pareo semifinal que se repite de la pasada temporada, en el que los matanceros salieron airosos por cómodo margen de 3-1. Además, también vencieron fácilmente por 4-1 en el duelo bilateral de la fase clasificatoria en la actual temporada.

El ganador de este match al mejor de siete juegos, discutirá la gran final ante Granma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar