Cuba vs. República Dominicana en el debut de la Copa del Caribe de béisbol

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu beisbol

La Habana, 6 mar (ACN) La selección cubana de béisbol tendrá el honor de disputar el juego inaugural, frente al potente elenco de República Dominicana, en la apertura del Grupo Élite de la III Copa del Caribe, convocada del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao.

El programa aparecido en la página web de la Confederación de Béisbol del Caribe refleja que, un día después, la tropa del mentor camagüeyano Miguel Borroto se medirá al elenco curazaleño, el 19 enfrentará a Panamá, tendrá su descanso el 20 y cerrará la fase de grupo el día 21 contra la escuadra de Puerto Rico.

Si logra quedar entre los cuatro primeros, como se espera, avanzaría a los cruces semifinales (3 vs. 2 y 4 vs.1), pactados para el 23. Un día después habrá descanso general, y el 25 se discutirá las medallas.

La cita también tendrá acciones en un segmento denominado Desarrollo, que implicará a Chile, Haití, Perú e Islas Vírgenes y se jugará por el sistema de todos contra todos en busca de los dos finalistas. Eso significa que Cuba no se medirá a esos equipos de tan bajo nivel.

Los directivos del béisbol en la Isla anunciaron desde que se conoció la invitación hecha a Cuba, que su nómina emergerá de la actual temporada local, ajustada a la disponibilidad resultante del proceso de contratación internacional en que se labora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar