All for Joomla The Word of Web Design

A puro hachazo, Leñadores sacan boleto para semifinal beisbolera

0-00-logo-beisbol-60.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) Sin grandes tribulaciones y apoyado en su bateo de largo alcance, Las Tunas venció hoy 10-2 y por tercera ocasión sucesiva a Santiago de Cuba, para acceder a la fase semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio camagüeyano Cándido González, los Leñadores pegaron 10 jits, pero cinco fueron extrabases, al contar con tres biangulares y jonrones al aval de sus sluggers Rafael Viñales y Yordanis Alarcón.

Con esta encomiástica labor, la tropa del mentor Pablo Civil aseguró su cuarto podio consecutivo en el béisbol nacional pues, como mínimo, obtendría un tercer lugar en lo que resta del certamen, similar al signado en la temporada anterior.

Clave en el triunfo de hoy resultó un racimo de seis carreras en el sexto inning, merced a un pelotazo, un error, una base por bolas y cuatro jits, incluido doble con bases llenas de Yunieski Larduet, válido para remolcar dos anotaciones.

Por los Leñadores destacó madero en ristre el antesalista Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-3 con cuatro fletadas hacia la registradora.

Las dos carreras de las Avispas llegaron en el sexto episodio, en el cual se incluyeron dobletes de bateadores zurdos como Yoelkis Guibert, Edilse Silva y el emergente Yaicel Pérez, todas frente al diestro Alejandro Meneses.

Así, se quedó en 24 la cantidad de ceros sucesivos que el staff de picheo tuneros le recetó a la tanda de las Avispas en esta fase de cuartos de final. El récord en postemporadas lo posee Guantánamo y es de 25, propinado también a un equipo santiaguero.

Pero con empate 2-2 en la pizarra, par de outs y corredores en segunda y tercera bases, Civil trajo de relevo a su hijo Alberto Pablo, quien no solo cerró la entrada, sino que se mantuvo sobre lomita otros tres innings en los que apenas permitió dos jits y no otorgó boletos para acreditarse el triunfo.

Así, la escena quedó lista para la segunda semifinal de la temporada, que comenzará el próximo domingo con el interesante duelo entre Las Tunas y el monarca exponente Matanzas, un remake de la pasada campaña. El ganador de este match discutirá la gran final contra Granma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar