All for Joomla The Word of Web Design

Remero cubano Ajete a semifinales de preolímpico de América

0304-remos1.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) El remero cubano Carlos Andrei Ajete avanzó directo hoy a las semifinales del single categoría abierta (1x), al superar la línea de meta en el segundo lugar de su heat preliminar del preolímpico de América, con escenario hasta este sábado en el lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Según despachos de prensa fechados en la ciudad carioca, Ajete recorrió los dos mil metros de la pista acuática en 07:28.62 minutos, solo superado por el brasileño Lucas Ferreira (07:21.21).

Ambos estarán este viernes en la importante etapa en busca de los seis boletos para la final A del sábado en esa modalidad, junto a singlistas de Argentina (07:24.70), Paraguay (07:29.89), Chile (07:20.61) y Venezuela (07:26.42).

Con el pase a la final A, Ajete tendrá la oportunidad de pelear por uno de los cinco boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos por la COVID-19 para el verano venidero.

Este jueves compitió la también singlista cubana de similar categoría, Milena Venegas, quien no tuvo la misma suerte, ya que tendrá que medir fuerza en la repesca programada para este viernes, al igual que la dupla ligera (2xHPL) caribeña integrada Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez.

Venegas logró crono de 08:00.16 minutos, detrás de la mexicana Kenia Lechuga (07:54.63), quien estará en la final A –repartirá cinco cupos para Tokio-- en compañía de la paraguaya Alejandra Alonso, líder del heat con 07:52.58.

El binomio Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez (06:48.83) terminó en el cuarto puesto de la modalidad que ya tiene las duplas de Chile (06:18.87), Uruguay (06:20.85), Argentina (06:27.89) y México (06:36.00) en la final A, la cual otorga tres plazas para la cita multideportiva japonesa.

Mientras el viernes estará dedicado a completar repescas y a las semifinales, y el sábado serán las finales A, el domingo aparece como reserva para resolver cualquier imprevisto por problemas meteorológicos.

En este torneo clasificatorio, única posibilidad para conseguir boletos, participan representantes de 21 países, entre estos, Brasil, Colombia, Cuba, Uruguay, Honduras, Argentina, México, Nicaragua, Paraguay, Jamaica, Panamá, Perú, Venezuela, Chile y Ecuador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar