All for Joomla The Word of Web Design

Yoelkis Guibert habla de su experiencia en la Liga de México

0-02-yoelkis.jpg

Santiago de Cuba, 2 mar (ACN) Jugar en una liga profesional de calidad como la de México fue una experiencia importante para mi carrera deportiva, afirmó a la prensa el jardinero central de las Avispas de Santiago de Cuba Yoelkis Guibert, quien se coronó campeón con los Tomateros de Culiacán.

El joven pelotero del municipio de Palma Soriano arribó a la tierra de los mariachis con el torneo iniciado, pero logró adecuarse rápido al modo de juego y aportó mucho al triunfo del equipo, bicampeón de la competición mexicana.

Sobre la no inclusión de Guibert a la nómina para la Serie del Caribe, refirió el jugador que la dirección de la Liga decidió escoger como refuerzos a jugadores mexicanos.
Durante la pos temporada el santiaguero exhibió sólidos números con los Tomateros de Culiacán con average de 319, siete carreras anotadas, dos dobles, dos triples, un jonrón y once impulsadas.

Guibert expresó el alto nivel de infraestructura del campeonato en cuanto a calidad de los terrenos, y con respecto a los entrenamientos los calificó de buenos pues ayudaron mucho a corregir sus deficiencias técnicas: nuestros entrenadores están preparados, pero carecen de instrumentos, dijo.

Otra impresión fue la superioridad del pitcheo, pues los lanzadores adoptan siempre la estrategia de hacer daño con rompimientos y la mayoría posee una velocidad de 90 millas, agregó.

Para los prospectos cubanos las contrataciones en el exterior favorecen su desarrollo como peloteros, y a la vez elevan el nivel del torneo nacional y el prestigio del béisbol cubano a nivel internacional.

Yoelkis Guibert debutó a los 19 años en la Serie Nacional Cubana con el elenco de Santiago de Cuba y con esa novena ha disputado seis campañas con 313 de promedio, 401 de OBP.

Con la selección nacional de Cuba el patrullero, quien lanza y batea a la zurda, debutó en el Torneo de Rotterdam del 2017 y además fue miembro del conjunto para disputar la Premier 12 en 2019, así como los Panamericanos de Lima.

Sin lugar a dudas, la incorporación del guardabosque es una excelente noticia para la dirección técnica de las Avispas, los cuales disputan los cuartos de final con los Leñadores de Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar