All for Joomla The Word of Web Design

Competirán paratletas cubanos en Gran Premio de Túnez

0301-durand.jpg

La Habana, 1 mar (ACN) Liderados por la multicampeona de la velocidad Omara Durand (T-12/débil visual profundo), varios exponentes del paratletismo cubano competirán en el Gran Premio de Túnez a celebrarse del 18 al 20 próximos.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, encabezan el grupo de Cuba, que integran además el cuatrocentista Cristian Carlos Guillén (T47/amputado miembro superior), el discóbolo Leonardo Díaz (F56/silla de ruedas), y los jabalinistas Guillermo Varona (F46/amputado miembro superior) y Uliser Aguilera (F13/débil visual).

Todos ellos en la actualidad realizan una base de entrenamiento en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentran desde mediados de febrero.

Según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT, hasta el 14 de marzo se prevé la estancia en la urbe árabe y desde allí se trasladarán al mencionado certamen tunecino, donde buscarán marcas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El jefe técnico del departamento de deportes para personas con discapacidad, Jorge Palma, recordó que solo dos de los 13 integrantes de la preselección poseen ya registros válidos para competir en la capital nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del presente año.

Durand y Aguilera son los únicos con ese privilegio y el resto buscará hacer marca en el Gran Premio, debido a que el ranking directo se cierra el 31 de marzo y se ofrecen los boletos para los ocho mejores en cada categoría.

La también velocista Yunidis Castillo (T47/amputado de miembro superior) termina aquí en la isla la recuperación de una lesión e irá directo hacia la mencionada competencia para intentar conseguir pasaportes en los 400 metros (m) y el salto de longitud, refiere JIT.

En 2016, en la cita paralímpica de Río de Janeiro, el paratletismo aportó 10 de las 16 medallas conseguidas por la delegación cubana y tuvo en Durand a su principal exponente con títulos en los 100, 200 y 400 m.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar