All for Joomla The Word of Web Design

Remeros cubanos comenzarán hoy accionar en el lago Rodrigo de Freitas

0-28-remo.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) Los remeros cubanos que participarán desde el venidero jueves en el preolímpico de América comenzarán hoy el accionar en el lago Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, escenario del torneo que otorgará cupos para los Juegos de Tokio 2020, pospuesto por la COVID-19 para el verano próximo.

Durante los cinco días de aislamiento –cuarentena- a partir de su arribo a la ciudad brasileña, los caribeños continuaron la preparación física bajo las estrictas medidas sanitarias por la pandemia y la pupila del adiestrador Joan Manuel Paula y la doctora Rita Martínez.

La delegación la integran además, tres tripulaciones –dos singles (1x masculino y femenino) peso abierto y un doble par de remos cortos ligero (2xHPL)-.

En busca de boletos para la capital japonesa estarán los singlistas Carlos Andrei Ajete y Milena Venegas, y la dupla de Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez.

Por la cantidad de plazas que se repartirán por modalidades para la cita nipona, las mayores posibilidades de lograrlas son en el single, ya que conseguirán el cupo los cinco primeros lugares de las finales A.

Para conseguir el puesto olímpico en el doble, el binomio de Carballosa-Pérez tendrá que subir al podio, ya que los organizadores anuncian que serán tres los clasificados.

Los mejores resultados internacionales de Ajete están los botes colectivos, y prueba de esto es Lima 2019, donde conquistó medallas presea de plata en el 4x y bronce en ocho con timonel (8+) y cuarto sin timonel (4-).

Por su parte, Venegas obtuvo el metal bronceado en el single, pero peso ligero, al igual que en el 2x.

Carballosa integró junto a Pérez el 4xHPL que ganó la medalla de bronce en la lid continental peruana, y ocupó el cuarto lugar en el 2xHPL.

Por lo divulgado, esta será la única posibilidad de clasificación para los remeros de la región de América, de ahí la importancia de conseguir buenos resultados.

La convocatoria de los organizadores destaca que para el jueves 4 están previstas las pruebas eliminatorias y las repescas, el viernes 5 serán las semifinales y el sábado 6 las finales, mientras que el domingo 7 será día de reserva para resolver cualquier situación que se presente por problemas meteorológicos.

Como se ha informado, el gran ausente por Cuba es el singlista Ángel Fournier, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos mundiales, quien inesperadamente solicitó el retiro.

Tampoco viajó la especialista en single Yariulvis Cobas, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el doble par (2x) y medallista de plata en cuatro par (4x).

Ismael Carbonell ostenta el mejor resultado entre los hombres del remo cubano en Juegos Olímpicos, con el quinto lugar en el doble con timonel (2+), en compañía de Arnaldo Rodríguez y Roberto Ojeda (Waco) en Barcelona 92, mientras que entre las mujeres sobresale la singlista (1x) Mayra González, séptimo lugar en Sydney 2000.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar