All for Joomla The Word of Web Design

Recuerda primer ministro a Fidel Castro como impulsor del deporte en Cuba

0-23-inder.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recordó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) como impulsor del movimiento deportivo en Cuba, en ocasión del aniversario 60 de la creación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

En su perfil oficial en Twitter, Marrero rememoró al líder histórico de la Revolución cubana, quien el 29 de enero de 1959 declaró la convicción del gobierno revolucionario de impulsar el deporte y llevarlo tan lejos como fuese posible.

"Se cumplen 60 años de la creación del #InderCuba y recordamos la frase de nuestro Comandante en Jefe #Fidel cuando en fecha tan temprana como el 29.01.1959 mencionó: venimos decididos a impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible. #SomosCuba", tuiteó el primer ministro.

A propósito del cumpleaños 60 del Inder, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), envió hoy un mensaje de felicitación a los atletas y entrenadores y rememoró las glorias olímpicas entregadas al pueblo cubano, desde la primera medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964.

Según publica el sitio web oficial del Parlamento, en la misiva Lazo calificó de embajadores de la Revolución a quienes han protagonizado triunfos en juegos centroamericanos, panamericanos y mundiales en todas las disciplinas deportivas.

Osvaldo Vento, presidente del Inder, saludó esta mañana en Twitter a los trabajadores de ese organismo, creado el 23 de febrero de 1961 como la institución encargada de organizar toda la vida deportiva en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar