All for Joomla The Word of Web Design

En fútbol, sub 17 cubana enfrenta hoy a Estados Unidos

futbol_sub_17.jpg

La Habana, 27 feb (AIN) La selección cubana de fútbol sub 17 años, tendrá hoy un complicado debut frente al favorito equipo de Estados Unidos, en el torneo premundial de la Concacaf, con sede en Honduras.
  En el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, la tropa del técnico Fidel «Jiquí» Salazar deberá hilar fino para acuñar un resultado positivo frente a los estadounidenses, en el grupo A eliminatorio que también integran Honduras, Jamaica, Guatemala y Trinidad y Tobago.
   Los cubanitos acaban de disputar dos partidos amistosos de fogueo frente a Panamá, en el estadio Rommel Fernández, con saldo de una derrota por goleada de 0-4 y un triunfo de 1-0, con diana del defensa central y capitán del grupo, el habanero Carlos Borromeo.
   Este certamen de Concacaf, en el cual intervendrán 12 equipos, tributará cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará este año en Chile. En el grupo B aparecen Panamá, México, Santa Lucía, Costa Rica, Haití y Canadá.
  Según ha trascendido, los ganadores de cada grupo asegurarán un boleto directo para la justa del orbe, además de garantizar su avance a la discusión de la medalla de oro.
  Entretanto, los segundos y terceros lugares de cada llave serán puestos en una tabla común, en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se medirá al tercero. Los ganadores de esos duelos también irán a la justa chilena y disputarán la presea de bronce.
  Cuba ha asistido a dos Copas del Mundo de Fútbol sub-17 años: Escocia 1989 e Italia 1991, bajo la égida del entrenador Manuel  Rodríguez.
    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar