All for Joomla The Word of Web Design

Andarines se suman a convocatoria de carrera en homenaje al aniversario 60 del Inder

1102-CARRERA.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) Con un alcance de 72 mil personas, los miembros del grupo de Facebook @andarinescubanos se sumaron desde hoy y hasta el próximo día 24 a la convocatoria de la carrera por el aniversario 60 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que pese a la pandemia de la COVID-19 ese evento, que acontecerá de forma virtual y presencial, festejará el cumpleaños del Inder, creado el 23 de febrero de 1961.

Estoy seguro que habrá una buena participación y la respuesta de la población será otra vez un Sí por la Vida, aseguró Gattorno vía telefónica.

Todos harán llegar su información con fotos o videos a @andarinescubanos, en cuyo sitio en Facebook podrán acceder a sus certificados de participación de una actividad que cuenta con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, explicó.

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT, respondieron a la convocatoria del Inder corredores de 40 naciones, con destaque de las urbes de Madrid, en España; Ciudad de México y Ciudad Juárez, en territorio mexicano; Toronto, en Canadá; Asunción, en Paraguay; Miami, en Estados Unidos; Georgetown, en Guyana; Roma, en Italia; y París, en Francia.

Agrega el texto que las estadísticas señalan que el 42 por ciento de los participantes son mujeres y el 58 hombres, tras la solicitud de inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de equipos de familiares, desde centros de trabajo, escuelas, organizaciones sociales y de masas.

También se aprecia en la página la amplia presencia de corredores de Colón, en Matanzas; Bayamo, Manzanillo, Cauto Cristo y Buey Arriba, en Granma; Ciro Redondo, en Ciego de Ávila; Moa, en Holguín; Remedios, en Sancti Spíritus; y Caimanera, en Guantánamo.

Resaltan igualmente las zonas montañosas de Imías y El Salvador, en el más oriental de los territorios cubanos, y el Caney, en Santiago de Cuba.

La fiesta por las seis décadas de ese organismo deportivo tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial, para la cual los consejos de Defensa provinciales deben contemplar el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten ante la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar