All for Joomla The Word of Web Design

Canotaje cubano entrena en la presa Hanabanilla con la mira en Tokio 2020

0219-canotaje.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Los cinco canoístas comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano de 2021, entrenan actualmente en la presa Hanabanilla, con la mira puesta en Paipa, Colombia, su compromiso más próximo, del 6 de marzo al 4 de abril.

Según lo previsto por sus preparadores, Yosniel Domínguez y Nelson Perales, el venidero 27 deben concluir la estancia en el embalse de Villa Clara para partir hacia la nación colombiana y retornar a Cuba.

Una vez más, los especialistas de las canoas biplaza (C-2) y monoplaza (C-1) encuentran un excelente escenario para cumplir una fructífera fase de adiestramiento en la central provincia, coinciden todos.

El quinteto de discípulos de Domínguez y Perales, apoyados por la siempre importante triada –médico, sicólogo y fisioterapeuta-, lo lideran Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, en el C-2, multimedallistas en eventos de primer nivel.

Torres y Jorge ya tienen seguro el boleto olímpico, al igual que Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo, también en el C-2, así como también José Ramón Pelier (C-1), este último pendiente del cupo para la cita multideportiva de la capital japonesa.

Pelier tiene previsto competir del 9 al 11 de abril en el preolímpico de Curitiba, Brasil, donde buscará la única plaza olímpica que entrega su modalidad al campeón.

Entre los principales resultados de Pelier, de 18 años de edad, sobresalen la corona (1000 metros) conseguida en su debut en la categoría de mayores en el mundial de Poznan, Polonia, y las medallas de oro (1000 metros) y bronce (200 metros) en el mundial juvenil de Pitesti, Rumania.

Sobre el estado actual de los cinco canoístas, Domínguez expresó estar satisfecho con lo logrado hasta el momento y aseguró que pese a la larga etapa de inactividad por la COVID-19, “han asimilado muy bien las cargas de entrenamiento, presentan excelente forma y espera buenos resultados en la preparación en Paipa”.

Al respecto, Torres destacó lo riguroso de los entrenamientos, ya que “después de la cuarentena hemos tenido que apurar el cuerpo y hacer que se adapte rápido a los niveles que necesitamos”.

“Han sido semanas duras, con un régimen de trabajo fuerte, pero beneficioso. Los entrenadores y el equipo médico han estado presentes en todo momento”.

Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje, adelantó que antes de los Juegos Olímpicos tienen previsto también asistir en mayo a las copas del mundo de Szegeg, Hungría, del 14 al 16, Barnaul, Rusia, del 21 al 23.

Según el calendario divulgado por los organizadores de Tokio, las acciones en ese deporte –canoa y kayac-, en aguas tranquilas, serán en el Canal del Bosque de Mar, del 2 al 7 de julio.

En total serán 16 pruebas las que se disputarán, ocho masculinas y ocho femeninas, 12 en aguas tranquilas y cuatro en aguas bravas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar