All for Joomla The Word of Web Design

Gladiadores cubanos hacia Italia para importante base de entrenamiento

 

0219-luis-portilla.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Con el objetivo de realizar una base de entrenamiento en Ostia e intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma, hoy viajarán hacia Italia 16 gladiadores cubanos.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de luchas, confirmó a la ACN vía Facebook que todo está preparado para el viaje de los luchadores y entrenadores, con el propósito de continuar la preparación olímpica, que se ha visto afectada por la COVID-19.

Agregó que en el grupo se incluyen los 12 clasificados para la cita estival de Tokio, más los candidatos a obtener sus pasajes en el certamen preolímpico mundial previsto a efectuarse en Sofía, Bulgaria, en mayo venidero.

Entre los ya asegurados para la lid nipona aparecen los grequistas Luis Orta, de los 60 kilogramos (kg), Ismael Borrero (67 kg), Yosvany Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg).

En el caso de Mijaín, dueño de tres medallas de oro olímpicas, no competirá en el Matteo Pellicone, pero aprovechará las estancias en Ostia y Roma para entrenarse y observar a algunos de sus rivales.

También asistirá a la base de entrenamiento en Italia Oscar Pino, tres veces medallista mundial, y que asumirá el fuerte torneo de la serie mundial, que aporta puntos al ranking global por divisiones.

Igualmente estarán los libristas con pasaje a Tokio Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg); mientras se integran Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), aspirantes a cupos.

En la rama femenina harán el viaje Yusneilys Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg), las tres ya clasificadas a la lid bajo los cinco aros; en tanto Milaymis Marín (76 kg) buscará mayor fogueo con vistas a lograr su plaza en el mes de mayo.

Los entrenadores Raúl Trujillo, Julio Mendieta, Filiberto Delgado y Héctor Milián comandarán al grupo, en el que también se incluyen el árbitro Manuel Rodríguez y el fisioterapeuta Camilo Llorca.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar