All for Joomla The Word of Web Design

Jasiel Rivero, entre los latinos con mayor destaque en básquet español


El cubano Jasiel Rivero se ratificó como el segundo mejor jugador latinoamericano en la Liga ACB de baloncesto en España, considerada la de mayor nivel en Europa.

La Habana, 18 feb (ACN) El cubano Jasiel Rivero se ratificó como el segundo mejor jugador latinoamericano en la Liga ACB de baloncesto en España, considerada la de mayor nivel en Europa.

Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, ahora tiene 52 puntos para escoltar al brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), líder con 72, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

El ala-pívot habanero se reafirmó en ese puesto al sumar cuatro puntos por su actuación en la jornada 17 y otros tres gracias a desempeño en la 22 de la segunda mejor liga del mundo, que ahora está de receso hasta el próximo día 27.

Por tres ocasiones, en las rondas 10, 11 y 16, el baloncestista de Cuba ha sido declarado el más destacado entre el numeroso grupo de pertenecientes al subcontinente americano.

Rivero y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid), que juega en la actualidad en Estados Unidos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en Inglés), son los únicos en lograrlo un trío de veces.

A continuación de Huertas y Rivero se sitúan los argentinos Luca Bildoza (TD Systems Baskonia- 43) y Campazzo (39), y el dominicano James Feldeine (Coosur Betis- 36), como el quinteto puntero en la prestigiosa lid que reúne a 19 equipos.

Completan los primeros 10 el uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife- 30), el brasileño Vitor Benite (Burgos- 25), el argentino Nico Laprovittola (Real Madrid- 23), el colombiano Jaime Echenique (Acunsa GBC- 22) y el argentino Nicolas Brussino (CasademonT Zaragoza- 21).

Ese certamen tiene por definir los jugadores latinos de resultados más relevantes en las jornadas 18, 19, 20, 21 y 23, que aún tienen partidos aplazados por diferentes causas.

La próxima aparición del cubano y sus compañeros burgaleses, actuales monarcas de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental, tras la parada actual por la Copa del Rey y ventanas de clasificatorios continentales, será el 27 del actual mes en visita al líder Real Madrid.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar