All for Joomla The Word of Web Design

Enfrenta deporte cubano muchas dificultades a causa del bloqueo de EE.UU.

0216-bloqueo-inder.jpg


La Habana, 17 feb (ACN) Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aseguró hoy en esta capital que el deporte cubano enfrenta muchas dificultades a causa del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Al intervenir de manera online en un evento virtual sobre las Afectaciones del bloqueo de EE.UU. a Cuba en ese sector, Fornés señaló que se dificulta bastante acceder a las tecnologías de punta que contribuyen al desarrollo deportivo en la nación caribeña.

Citó como ejemplos las trabas impuestas para adquirir los implementos o equipamientos necesarios, no solo en beneficio de los atletas y entrenadores, sino también para centros científicos, entre ellos, el laboratorio antidoping.

También se refirió a lo difícil que resulta para los atletas cubanos participar en competencias con sede en territorio estadounidense, debido a que no pueden acceder a las visas en su propio país y deben trasladarse a naciones como México o República Dominicana, al mantenerse cerrada para esos fines la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Al respecto, dijo que de esa forma ese proceso se hace mucho más costoso, porque hay deportes en los que han debido gastar alrededor de 35 mil dólares en el visado; mientras de haberlo hecho desde Cuba la cifra se reduciría a unos siete mil 200, afirmó.

Fornés mencionó, además, las afectaciones provocadas por ese cerco imperial al proceso docente; hay intercambios que normalmente podríamos realizar con universidades de Estados Unidos y el bloqueo económico, comercial y financiero de ese país no las posibilita, aseguró.

Igualmente se ponen trabas para que estudiosos y científicos norteamericanos viajen a la mayor de las Antillas a participar en conferencias u otras actividades que propicien el necesario intercambio de experiencias y saberes, añadió el vicepresidente primero del Inder.

El evento virtual titulado Afectaciones del bloqueo de EE.UU. a Cuba, se originó desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) e incluyó intervenciones de directivos, atletas en activos y glorias deportivas, con transmisión a través de las plataformas @SiempreconCuba en Facebook, Youtube y Twitter.

Asimismo contó con la participación de los movimientos de solidaridad a nivel global, como ocurre los días 17 de cada mes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar