Hoy, ¿barrida de saurios o supervivencia de paquidermos en play off beisbolero?

 

0216-matanzas.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) Con el pareo en ventaja por 2-0 y los dígitos a su favor, el monarca exponente Matanzas intentará hoy darle el tiro de gracia a Cienfuegos para signar el tercer y penúltimo boleto de cara a la fase semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Para ello, el mentor Armando Ferrer le dará la Teammate al diestro Renner Rivero, principal lanzador de su elenco en la fase clasificatoria, quien estuvo un largo tiempo al frente del torneo en varios departamentos, especialmente el de carreras limpias.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los Cocodrilos tratarán de conservar el buen tino madero en ristre mostrado en los dos partidos anteriores, con destaque para el torpedero Erisbel Arruebarruena, autor de tres cuadrangulares.

Pero deberán prestar más atención en labores defensivas, pues ya acumulan cinco errores que, sumados a los seis cometidos por los paquidermos sureños, muestran la friolera de 11 marfiladas, no digna de unos cuartos de final del béisbol cubano.

Para los Elefantes, no existe otro verbo a conjugar que no sea ganar, pues irán cuesta arriba a este tercer duelo. Con el escaso bateo mostrado por un equipo que lideró ese dedepartamento en la fase clasificatoria, apenas han podido aprovechar las bases por bolas recibidas y han dejado muchos hombres en circulación.

Si como ha sucedido hasta ahora, su excelsa tanda de bateadores zurdos no produce, hoy podrían decirles adiós a estos cuartos de final. El mánager sureño, Alain Álvarez, enviará hacia la limita al derecho Adrian Bueno.

Los representativos de Granma y Pinar del Río ya avanzaron a semifinales. El otro pareo de cuartos de final favorece 1-0 a Santiago de Cuba contra Las Tunas, pero su reanudación debe demorar dados los casos de COVID-19 detectados en ambos conjuntos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar