Cubano Echevarría en mitin Hauts de Pas de Calais, en Lievin

 

0620-Juan-Miguel-Echeverria-Cuba-Atletismo-Mundial-Bajo-Techo.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría aparece hoy entre las grandes atracciones del mitin Hauts de Pas de Calais, en Lievin, Francia, donde además estarán los también cubanos Maikel Massó y Lester Lescay.

Echevarría, monarca del salto de longitud del último certamen mundial en salas techadas, ya ganó en su debut de Karlsruhe, en Alemania, y lidera el ranking con 8,18 metros, una medida que buscará mejorar ahora en suelo galo.

Junto a los tres caribeños competirán el griego Miltiadis Tentoglou y el portugués Thiago Montler, otros de los que han enseñado buenos resultados en la presente compaña invernal, por lo que la prueba destaca entre los ocho eventos convocados para mujeres y hombres.

Otro cubano en acción este martes será Andy Díaz, pero en el salto triple, una de las pruebas convocadas por los organizadores, y en la que tratará de lograr su tercera corona de estas lides Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, un hombre que recientemente implantó récord mundial bajo techo de 18,07 metros.

Massó y Díaz compitieron el pasado sábado en el mitin élite de Metz, en Francia, en la continuación de las presentaciones en el World Athletics Indoor Tour 2021.

Massó volvió a sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud, ahora con 8,02 metros, y confirmó que no fue casual el comienzo registrado anteriormente en Karlsruhe (Alemania), donde como segundo escoltó a Echevarría.

La reunión de Lievin pertenece a la categoría dorada en el World Athletics Indoor Tour.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar